Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Avanzan cultivos en la zona costa de Baja California

Van casi 6 mil hectáreas sembradas

Nota publicada el 5 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, reporta que en los campos agrícolas pertenecientes al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) siguen incrementándose las siembras del ciclo agrícola otoño-invierno 2022-2023 en la modalidad de riego y temporal, con el establecimiento de 5 mil 925 hectáreas con diferentes cultivos.

El Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, representante de la dependencia federal en el Estado, comentó que dicha superficie representa un avance del 56.13 por ciento, con respecto de las 10 mil 555 hectáreas programadas para este ciclo, en ambas modalidades.

Señaló que el Programa de siembras, en la modalidad de riego, registró al 01 de febrero, un avance del 62.86 por ciento con el establecimiento de 2 mil 543 hectáreas que están distribuidas de la siguiente manera: fresa 2 mil 262 hectáreas; col de Bruselas 77 hectáreas, chícharo 15 hectáreas y los cultivos varios, en su mayoría hortalizas, con 189 hectáreas. En esta modalidad se tiene planeada la siembra total de 4 mil 045 hectáreas.

En el caso de lo proyectado, en la modalidad de temporal, el funcionario federal, aclaró que se lleva un desarrollo del 51.95 por ciento, con el cultivo de 3 mil 382 hectáreas de avena y cebada, principalmente. Se estima que al cierre de este ciclo agrícola, se podrían estar sembrando 6 mil 510 hectáreas, en esta modalidad.

Las principales zonas agrícolas sembradas con cultivos de temporal, se ubican en la zona del Valle de Guadalupe, Ojos Negros, San Vicente, La Misión y Santa Rosa, pertenecientes al Municipio de Ensenada.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura recomienda a los productores del DDR 001, que incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, que están en el proceso de siembra, se apeguen a las fechas recomendadas, utilicen semillas de buena calidad y consideren la disponibilidad de agua, en el caso de la modalidad de riego, a fin de lograr una mayor productividad, al final de la cosecha.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM