Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Víctima de hipotermia, al parecer huía de operativo antidrogas

Estaría ligado a decomiso de media tonelada de cristal y 27 kilos de cocaína

Nota publicada el 4 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Un giro inesperado dio la muerte por hipotermia en la Sierra de Juárez de un joven, tras información de la Secretaría de la Defensa Nacional que informó sobre la detección de droga en un camino que conduce a dicho sitio donde el 1 de enero, uno de los tripulantes de un vehículo a bordo del cual hallaron droga, huyó al ser detectado en esa misma área.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que el 1 de febrero del presente año, personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional llevaron a cabo el aseguramiento de posible metanfetamina, cocaína y un vehículo en Ensenada, Baja California.

Según el mismo reporte personal militar y de la Guardia Nacional tuvieron información que en camino de tercer orden que conduce al poblado Real del Castillo Viejo, municipio de Ensenada, Baja California, era empleado para el tráfico de droga.

Derivado de lo anterior, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional intensificaron sus reconocimientos y patrullajes de prevención y seguridad en referida vía de comunicación, detectando personas que se trasladaban en dos vehículos.

Los tripulantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonaron uno de los automotores y emprendieron la huida a bordo del otro, por lo que el personal implementó un dispositivo de seguridad y encontraron el automóvil abandonado a bordo del cual había 500 mil dosis de posible metanfetamina con un peso aproximado de 500 kilos.

También 83 mil 333 dosis de probable cocaína con peso aproximado de 27 kilos.

La presunta droga y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que confirmen el tipo y cantidad de droga.

Estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho.

En este operativo presuntamente uno de los tripulantes del auto que fue asegurado en lugar de subir con los que escaparon, corrió hacia los matorrales y se perdió entre ellos, sin que los militares lo pudieran localizar.

Este es presuntamente el joven cuyo cuerpo fue localizado a un lado de un camino vecinal y murió de hipotermia abandonado por sus compañeros.

Estos, son los mismos que habrían avisado a la madre del desaparecido que había muerto en la Sierra de hipotermia, por lo que la señora desesperada hizo del conocimiento de estos hechos a las autoridades.

El joven de nombre Adolfo Ávila Montiel, fue reportado apenas el viernes por su madre, luego que le confirmaron que había viajado a la Sierra con supuestos “amigos” y allá lo habían dejado.

Un día antes, el jueves, según reportes a C4, se había informado que rancheros de la zona habían observado lo que parecía un cuerpo a un lado de un camino vecinal, a 12 kilómetros de Laguna de Hanson, pero debido a las nevadas, el clima y el horario del reporte, se determinó la búsqueda el día siguiente.

El ahora occiso según datos, sería residente de Punta Colonet.

Su cuerpo como se informó con oportunidad fue localizado el viernes por la tarde tras un operativo montado por Agentes Estatales de Investigación (AEI) en coordinación con Agentes Municipales quienes se trasladaron a la Sierra de Juárez para localizar el cuerpo que finalmente fue encontrado por los agentes.

La Fiscalía General del Estado dio inicio a las investigaciones sobre este suceso, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que sean expertos quienes determinen las causas exactas de la muerte, que se presume fueron por hipotermia.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM