Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Rescataron a 22 personas a bordo de un yate a la deriva

Al parecer intentaban llegar a las costas de Estados Unidos

Nota publicada el 30 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

La Armada de México rescató este fin de semana a 22 personas que se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva al noroeste de Ensenada, B.C, en las inmediaciones de Isla Coronado y que se presume al parecer intentaban llegar a las costas del vecino país de manera ilegal.

El rescate se realizó, en coordinación con el 11vo. Distrito de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América y personal de la Segunda Región Naval, tras detectar la embarcación que se encontraban a 57 Millas Náuticas (57 Kilómetros) a bordo de una embarcación tipo yate de nombre “Jolly Rogers” al Noroeste del Puerto de Ensenada, B.C.

Aunque la Armada no lo precisa en la información, se presume que las personas rescatadas eran personas que intentaban cruzar por vía marítima a los Estados Unidos de Norteamérica, entre los tripulantes había una persona de origen armenio.

Al arribar a las instalaciones de la II Región Naval, personal de sanidad naval le brindó atención médica y se les encontró en buen estado de salud.

En el reporte oficial se precisa que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) llevó a cabo el procedimiento para verificar la legal procedencia de los pasajeros que resultaron ser 21 de nacionalidad mexicana y 01 de nacionalidad Armenia, mismo fue traslado por personal del INM a la Estación de Migración en la Ciudad de Tijuana, Baja California.

El barco, quedó abandonado a la deriva y este lunes la Capitanía de Puerto emitió una alerta sobre dicha embarcación.

Cabe destacar que no es la primera vez que los traficantes de personas usan embarcaciones en mal estado para realizar el transporte de seres humanos con destino al vecino país y en varias ocasiones ha terminado en tragedia, con el hundimiento de las naves y el ahogamiento de las personas que viajaban a bordo.

Para atención de emergencias en la mar, la Secretaría de Marina-Armada de México pone a disposición de la ciudadanía el número 800 MARINA1 (800 627 4621).

Asimismo, la Segunda Región Naval tiene disponibles los teléfonos (646) 177-38-30 y el correo electrónico rn2permanencia@semar.gob.mx

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM