Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.27
$16.62

Prepárese para más lluvias y viento domingo y lunes

También posibilidad de nevadas en zonas serranas

Nota publicada el 28 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Con el fin de que la población tome medidas preventivas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advierte la llegada de vientos y lluvias a Baja California, a partir de la madrugada de este domingo 29 de enero, con la posibilidad de nieve o aguanieve en la sierra para la noche del lunes 30 y madrugada del martes 31 de enero.

Para la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez es muy importante que la población esté advertida en tiempo, y así aminorar las situaciones de riesgo que implican las condiciones meteorológicas.

El coordinador Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que dichas condiciones son a causa del ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México, lo que implica una disminución de temperatura generalizada en Baja California, acorde al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

“El potencial de lluvias inicia a partir de las primeras horas de este domingo, y va a seguir hasta el martes a medio día, de estos días se espera mayor precipitación para el lunes en la región costa, y parte de la sierra de Baja California”, comentó.

La posibilidad de nieve o agua nieve en las zonas altas de Baja California, incluida La Rumorosa, se podría dar a partir del lunes por la noche y el martes, declaró el coordinador, con base en los datos arrojados en el pronóstico.

Cervantes Hernández hace un llamado a la población a reducir la movilidad urbana a partir de este domingo en caso de lluvias, y a evitar la movilidad en carretera, ante la caída de nieve o aguanieve; bajo ninguna circunstancia, intente cruzar corrientes de agua, ya sea en la ciudad o carreteras.

Se recomienda utilizar ropa abrigadora ante las bajas temperaturas, sobre todo en menores de cinco años y mayores de 65 años; ante la posibilidad de vientos, retire los artículos y/o estructuras volátiles; esté al pendiente de las fuentes de información oficiales, y ante una emergencia llame al 911.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM