Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Homicida es capturado cuatro años después del crimen

Balaceó a un hombre y tiró el cuerpo junto a un camino vecinal

Nota publicada el 25 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Un sujeto que balaceó a otro y luego tiró su cuerpo a un lado de un camino vecinal en la delegación de Vicente Guerrero, en el municipio de San Quintín, en abril del 2018, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Tras recabar evidencias e instrumentos relacionados con la investigación del delito, la Fiscalía de Baja California, mediante el Ministerio Público, expuso datos de prueba que permitieron obtener por parte del Juez una orden para capturar a José Francisco “N”, de 52 años de edad.

El puntual seguimiento de este caso por parte de elementos investigadores de la AEI, permitió cumplimentar el mandamiento judicial por homicidio calificado cometido con ventaja, girado en contra del acusado.

En la carpeta de investigación se asentó que el detenido habría participado en los hechos ocurridos la madrugada del miércoles 11 de abril del 2018, cuando la víctima identificada como Fidencio “N”, se encontraba dentro del domicilio de José Francisco “N”.

En un momento determinado, el presunto responsable de los hechos, haciendo uso de un arma de fuego le disparó a la víctima, ocasionándole diversas lesiones pulmonares, para posteriormente, subirlo y trasladarlo a bordo de un vehículo, dejando el cuerpo abandonado en un camino vecinal que conduce a la Peña Colorada, delegación de Vicente Guerrero, en donde fue localizado días después.

Tras cumplimentar la orden de aprehensión el 23 de enero de 2023, sobre carretera Transpeninsular Ensenada - San Quintín, José Francisco “N” quedó a disposición del Juez de Control que ordenó su captura, para dar seguimiento a su situación legal.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM