Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Convocan a tramitar la precartilla del servicio militar

Para nacidos en 2005

Nota publicada el 18 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

La Junta Municipal de Reclutamiento del XXIV Ayuntamiento de Ensenada, convoca a la juventud nacida en 2005 y remisos para que tramiten su precartilla del Servicio Militar Nacional.

Ibethe Ayón Labastida, titular del área precisó que el trámite se realiza entre enero y octubre, mientras que en noviembre se realizará el sorteo para determinar la situación en la que realizarán en 2024 el servicio.

Recordó que este trámite es gratuito, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) actualiza la información de todos los hombres jóvenes que en determinado momento pueden ser llamados a servir al país.

Manifestó que la cartilla del Servicio Militar Nacional, es un documento oficial probatorio de identidad y es un requisito obligatorio para la población masculina entre los 18 y 39 años de edad.

Ayón Labastida indicó que para solicitar la precartilla, los jóvenes requieren copia legible del acta de nacimiento; copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP); Copia del comprobante del último grado de estudios y copia de comprobante de domicilio.

Añadió que también se requieren 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara (el solicitante no deberá portar lentes, aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones; deberá aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).

La funcionaria manifestó que los jóvenes nacidos en 2005 deben de acudir con la documentación -cuanto antes a realizar este trámite- a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicada en la avenida Diamante a un costado del Parque Mundo Infantil.

Para mayor información, se pueden acudir a la oficina y/o comunicarse al teléfono 646 176 24 07, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; o bien, consultar la página: www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM