Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se integrarán 34 elementos a filas policiacas

Son 24 mujeres y 10 hombres

Nota publicada el 17 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Con un total de 34 elementos, mismos que se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la XLI generación de la policía municipal preventiva, en un evento encabezado por la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda y celebrado en la ciudad de Tecate, Baja California.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González informó que, del total de graduados, fueron 24 mujeres y 10 hombres, los cuales concluyeron de manera satisfactoria el proceso integral de formación y adiestramiento al que se sometieron durante los pasados meses.

Indicó que, después de un periodo de seis meses, los nuevos elementos policiales cumplieron con una formación especializada y adiestramiento táctico que se complementó con instrucción en los rubros del nuevo sistema de justicia penal.

“La DSPM sigue trabajando para lograr una corporación con mayor recurso humano, más equipada y en total disposición para ejercer sus labores con responsabilidad, haciendo que los elementos policiales que conforman la corporación cumplan con su misión de proteger y servir en todo momento, en la defensa de la vida y los bienes patrimoniales de toda la comunidad”, manifestó.

Detalló que es de suma importancia la labor que asumen los nuevos policías, ya que son los primeros respondientes en atender a la ciudadanía, por lo que los exhortó a respetar y servir a los ensenadenses, siendo respetuosos con los derechos humanos ya que todos los días el policía vive situaciones complejas por lo que hay que tener mucha claridad en cómo debe ser su intervención.

“Hay que cuidar, respetar y promover nuestra formación como elementos policiales, por lo que es fundamental el cumplimiento de la normatividad que rige a nuestra institución, ya que el servidor público es quien que debe cuidar y proteger al ciudadano”, subrayó.

Para finalizar, Sánchez González, indicó que se continuará trabajando con el objetivo de formar servidores públicos capacitados, en la función encomendada por la ciudadanía de nuestras localidades, para fortalecer y brindar mayor seguridad a los ensenadenses.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM