Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/04/2024
$16.13
$16.65

122 millones de pesos en obras para Ensenada

Anunció el Ayuntamiento

Nota publicada el 8 de enero de 2023
por Elizabeth Vargas

Con una inversión de 122 millones de pesos, durante el primer trimestre del 2023, el Ayuntamiento de Ensenada ejecutará 42 obras se informó en un comunicado.

Los recursos de estas obras provienen de programas estatales y federales, así como municipales y de la iniciativa privada que incluyen Ramo 33 y Ramo 23, además de los fondos de Sempra.

Por su parte, Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, comentó que durante los últimos dos meses del 2022 se hicieron diversos recorridos en las obras ejecutadas por la SEDATU, como son el malecón de Playa Hermosa y el Ex Mercado Municipal.

Aseguró que ambas obras serán entregadas en los primeros meses del 2023, la primera será el malecón y el skatepark de Playa Hermosa, los cuales están prácticamente terminados e, incluso, ya son usados por la comunidad juvenil y deportista, principalmente.

Actualmente dichas obras se encuentran en fase de detalles e instalación de mobiliario urbano, en la zona de alimentos y locales comerciales en donde aclaró el funcionario no estará permitida la ingesta de bebidas con graduación alcohólica, ya que se trata de un área familiar, de deporte y para sano esparcimiento.

Respecto al Ex Mercado Municipal de la calle Tercera, agregó que la obra lleva un avance sustancial, sin embargo ésta tuvo retraso de tres a cuatro meses por el refuerzo estructural de sus muros.

“Recordemos que es un edificio antiguo, el cual requería cuidados específicos para preservar sus muros; básicamente se tenía que dictaminar de qué manera tratarlos y reforzarlos por seguridad de todos los usuarios”, explicó el arquitecto municipal.

El director de Infraestructura mencionó que otras de las obras por entregar están dentro de la colonia Popular 89, como son las canchas gemelas, el centro comunitario y el skatepark, espacio donde están a espera de la llegada de un módulo de juegos infantiles para instalarlo y hacer la apertura oficial.

Las canchas de fútbol soccer que estaban abandonadas y ahora ya están empastadas, con núcleo de servicios con baño, vestidores, anfiteatro al aire libre, espacio para talleres de manualidades para personas de la tercera edad y andadores.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM