Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Aumento a salarios mínimos y vacaciones derivará más impuestos

Se incrementarán cargas tributarias de IMSS, Infonavit y otros a PyMEs

Nota publicada el 7 de diciembre de 2022
por Elizabeth Vargas

El incremento en los salarios mínimos de los trabajadores es positivo, también que el gobierno federal apoye con un alivio en la carga tributaria de los pequeños negocios indicó Fabián Octavio de la Torre Steffano Presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada.

Explicó que si bien el aumento a los salarios genera bienestar para los empleados esto deriva en una cascada de aumentos en los impuestos que debe aportar el empleador.

Los dueños de negocios Pequeños y Medianos que son la mayoría de las empresas mexicanas, se ven afectados al aumentar los cobros del IMSS, Infonavit, incluso en el pago de impuestos sobre remuneraciones que en Baja California tiene una sobretasa y paga 4.5%.

Esta sobretasa la deberán pagar todos los grandes y también los pequeños con menos de 50 trabajadores que no alcanzaron a inscribirse ya que la página del gobierno estatal, donde se hacía y que está caída desde hace varios días, o se canceló la opción y no se ha informado.

De la Torre Steffano quien es también Vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en México, que agrupa a 257 cámaras en México explicó que este aumento junto con el incremento en los días de vacaciones para trabajadores tiene como efecto más contribución.

Esto implicará aumentos en costos y precios para poder soportarlo por lo que un ingrediente necesario para que se compense es aliviar carga impositiva al tiempo que las empresas realizan reajustes en sus planes de negocio.

De lo contrario, advierte, lo que ocurre es que se castiga al generador de empleos en México que son no las grandes cadenas o industrias, sino a los pequeños y medianos empresarios.

Más impuestos en todos los sitios frenan la inversión.

En un conferencia de prensa efectuada este día en Canaco Ensenada, el dirigente del comercio organizado dio a conocer también el lanzamiento de una aplicación que puede ser descargada gratuitamente en dispositivos móviles para que turistas y locales puedan conocer y ubicar comercios y negocios en las rutas del vino y la cerveza.

La aplicación puede ser consultada en español e inglés, que puede ser útil a los visitantes extranjeros que arriban por vía marítima y terrestre a Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM