Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Feminicida, era además depredador sexual de niñas

Carlos Chantes Díaz, recibió una segunda condena ahora por 15 años

Nota publicada el 4 de diciembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Un sujeto acuchilló a su pareja hasta matarla frente a sus hijos, el 4 de mayo del 2020 en los departamentos ubicados en Gastélum y Segunda y estaba condenado a 20 años de prisión, recibió una segunda sentencia de 15 años ya que previo a este ataque había abusado sexualmente de una niña.

De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado Carlos Chantes Díaz, de 32 años de edad, fue procesado en otro juicio, además del feminicidio, por abusar sexualmente a una menor de edad.

En relación al caso por abuso sexual, la indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género señala que el acusado de 32 años de edad, realizó tocamientos de naturaleza lasciva y sexual a una menor de edad.

De acuerdo a la información recabada en la carpeta de investigación, las agresiones sexuales sucedieron en tres ocasiones, entre marzo y abril del año 2020, cuando la ofendida tenía 9 años de edad y estuvo bajo el cuidado del ahora sentenciado en un domicilio en la ciudad de Ensenada, Baja California.

El 12 de septiembre de 2021, se realizó la audiencia inicial donde el Juez de Control, tras valorar los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el delito de abuso sexual a menor de 14 años.

Como conclusión anticipada del proceso penal, en días recientes se celebró audiencia donde, por medio de un procedimiento abreviado, la Fiscalía logró una condena de 15 años de cárcel y 200 días multa equivalente a 17 mil 924 pesos, contra el acusado.

Carlos Chantes Díaz actualmente purga una pena de 20 años de cárcel, por el delito de feminicidio, emitida a través de un procedimiento abreviado en enero de 2021

Este peligroso sujeto podría recuperar la libertad hasta enero del 2041 cuando cumpla 53 años de edad.

La información previa de este feminicidio :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM