Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/02/2023
$18.20
$18.69

Aplicarán vacuna de VPH en escuelas de Ensenada

Es dosis única y previene cáncer de cuello uterino

Nota publicada el 29 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Con la finalidad de prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, acudirá en próximos días a diferentes escuelas del municipio, a aplicar la primer y única dosis contra este padecimiento a las adolescentes de primero y segundo de secundaria.

La responsable jurisdiccional del Programa Universal de Vacunación, Isela Flores Hinojosa, dio a conocer las próximas fechas y nombre de escuelas a las que asistirá en esta primera etapa el personal de enfermería; 30 de noviembre “Secundaria #4” en la Misión, 1ro de diciembre “Secundaria #43” en Chapultepec, 2 de diciembre “Telesecundaria #20” en la Popular 89 y el 6 de diciembre en el “Colegio Inglés”.

Mencionó que es muy importante que las adolescentes reciban la inmunización para prevenir la enfermedad, ya que, aunque es tratable, llega a ser silenciosa y está relacionada con el cáncer de cuello uterino y otros cánceres provocados por el virus.

Por lo que, invitó a los padres y madres de familia a permanecer atentos a la información que les brinden los planteles, con el fin de que otorguen su consentimiento para que sus hijas reciban la dosis.

Para finalizar, Flores Hinojosa informó que también se vacunarán a las adolescentes de 13 y 14 años no escolarizadas, presentando su CURP en cualquier Centro de Salud del municipio.

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Identificaron a hombre que murió en los acantilados del Sauzal
Circula un video del momento exacto del accidente
Joven, murió abandonado en la Sierra por sus amigos
El cuerpo fue recuperado este viernes
Se cayó la barda del campo Antonio Palacios sobre calle Novena
No hay lesionados ni vehículos afectados, la calle sigue abierta
Perdió pareja de la tercera edad, su patrimonio en un incendio en Ensenada
La tarde de este 1 de febrero en la Colonia Ampliación Hidalgo
Iniciarán Registro Oficial de Mascotas en Ensenada
Se busca colocar un chip para identificación
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM