Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Emite Salud recomendaciones por descenso de temperaturas

Más vulnerables menores de 5 años y mayores de 60

Nota publicada el 28 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Ante el pronóstico que indica un descenso en la temperatura para esta semana, la Secretaría de Salud en el Estado recomienda reforzar los cuidados preventivos contra enfermedades respiratorias, así como proteger a población vulnerable ante los cambios climáticos.

Es de suma importancia resguardar del frío, especialmente a menores de 5 años y adultos mayores, enfatizó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, ya que con estas variaciones se desencadenan enfermedades como Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), Alergias, Asma, Influenza, entre otras.

Explicó que las infecciones respiratorias agudas complicadas se pueden convertir en bronconeumonías y neumonía, por lo que es importante que ante la presencia de signos o síntomas se debe acudir a la unidad de salud más cercana para su atención.

Es importante que la madre de familia o el tutor identifique los signos y síntomas de un niño con Infección Respiratoria Aguda, mismos que son: respiración rápida, dificultad respiratoria, dificultad para beber o amamantar, más de tres días con fiebre, presencia de amígdalas purulentas (con infección), pus o dolor de oído.

En ese sentido, se debe tomar en cuenta las medidas preventivas como: Abrigarse bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas ricas en vitamina “C”: (naranja, limón, toronja, guayaba), lavarse las manos con frecuencia, en especial después de tener contacto con personas enfermas.

Asimismo, evitar la exposición a contaminantes ambientales, no fumar en lugares cerrados y/o cerca de niños, adultos mayores y personas enfermas, cubrir nariz y boca al toser o estornudar y no saludar en forma directa (beso o mano), para así evitar la transmisión del virus. Añadió la importancia de lavar los utensilios usados por las personas enfermas con agua caliente y jabón para eliminar las posibilidades de contagio.

Medina Amarillas, invitó a la ciudadanía a vacunarse contra la Influenza, la cual está disponible en las unidades de salud tanto estatales como federales, haciendo hincapié en que las mujeres embarazadas, niñas y niños, así como adultos mayores, son la población más vulnerable por lo que no deben dejar de aplicarse la dosis.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM