Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
04/02/2023
$18.20
$18.69

Asignan recursos a rehabilitación de vialidades

Recibió notificación municipio de la Secretaría de Hacienda

Nota publicada el 14 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó al ayuntamiento de Ensenada de manera formal, la asignación de un segundo paquete de 15.7 millones de pesos para rehabilitación de vialidades.

De acuerdo al alcalde Armando Ayala, esta cifra, sumará 49 millones de pesos correspondientes a lo recaudado hasta el mes de septiembre por concepto de la regularización de autos de procedencia extranjera.

Durante un recorrido para constatar los avances de la construcción de los puentes del tramo de la muerte, Ayala Robles precisó que este recurso, como lo estableció el presidente de la república, se destinará para la rehabilitación de más calles.

Subrayó, que con este segundo paquete, se podrán rehabilitar un aproximado de 18 mil metros cuadrados de vialidades en distintos puntos de la ciudad.

Con acciones como esta, dijo, el Gobierno de Ensenada estará cada vez más cerca de alcanzar la meta de mejorar 3 mil calles de la ciudad.

En cuanto a las obras de rehabilitación en el tramo Chapultepec Maneadero, el alcalde refirió que actualmente está en ejecución la segunda etapa de esta obra prioritaria en la que se invierten, por parte del gobierno federal, un monto cercano a los 234 millones de pesos.

Indicó que en la tercera etapa se encuentra en licitación por 450 millones de pesos.

Ayala reiteró que los recursos de la tercera etapa están asegurados, pues actualmente se encuentra en licitación por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

“La tercera etapa es la de colocación de los pavimentos, por lo que se prevé que en los primeros meses del 2023 comiencen los trabajos en esta zona, misma que mejorará la movilidad vial”, afirmó.

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Identificaron a hombre que murió en los acantilados del Sauzal
Circula un video del momento exacto del accidente
Joven, murió abandonado en la Sierra por sus amigos
El cuerpo fue recuperado este viernes
Se cayó la barda del campo Antonio Palacios sobre calle Novena
No hay lesionados ni vehículos afectados, la calle sigue abierta
Perdió pareja de la tercera edad, su patrimonio en un incendio en Ensenada
La tarde de este 1 de febrero en la Colonia Ampliación Hidalgo
Iniciarán Registro Oficial de Mascotas en Ensenada
Se busca colocar un chip para identificación
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM