Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.12
$16.57

Envenenaron 21 perros en Maneadero

Se presentó una denuncia penal

Fotos cortesía.

Nota publicada el 13 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Tras una denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado, por parte de una asociación protectora de animales, el Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.

Así lo informó Eva Zavala Rodríguez, presidenta del Consejo, haciendo un llamado a la comunidad de esa jurisdicción para que denuncie ese tipo de situaciones en que al menos 21 perros en situación de calle y que tienen una familia y residen dentro de propiedad privada han sido víctimas de un envenenamiento masivo.

Cabe destacar que el Consejo está conformado por la Subdirección de Ecología y medio Ambiente, el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo, así como las asociaciones protectoras de animales Los Adoptables, Kamikatz, Shorty’s Rescue , entre otros.

“Este Consejo tiene entre sus objetivos fomentar en la ciudadanía la cultura de protección y respeto hacia los animales, por lo que lamentamos que se comentan este tipo de delitos”, expresó .

En ese sentido, enfatizó que la denuncia ante la FGE fue hecha por Priscilla Austin, presidenta de la Los Adoptables, A.C. y miembro del consejo, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que den con los responsables de ese acto inhumano.

Asimismo, se solicita a la comunidad a colaborar con la investigación y proporcionar la información sobre quién o quiénes han cometido tal delito en los alrededores de la calle Ejido Nacionalista, en Maneadero.

“Confiamos plenamente en que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para dar con la persona o las personas responsables y apliquen las sanciones que merecen”, reiteró la también rescatista animal.

Para denunciar, dijo finalmente, pueden hacer en el 911 ó de forma anónima en el 089, así como en la página del Consejo www.facebook.com/CCPTDAME o de la Dirección de Administración Ecología y Medio Ambiente www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM