Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
31/01/2023
$18.05
$18.55

Llaman a no exponerse a cambios bruscos de temperatura

Abrigarse bien, tomar abundantes líquidos y lavar las manos

Nota publicada el 8 de noviembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, en Ensenada, Baja California, doctora Imna Edith Arce Pacori, llamó a la población a estar atenta a síntomas como tos, dolor de cabeza y de huesos; conjuntivitis, irritabilidad y fiebre, a fin de evitar complicaciones respiratorias como bronquitis y neumonía e incluso influenza.

Recomendó abrigarse bien, tomar abundantes líquidos, no exponerse a corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con agua y jabón y cubrir la boca con un pañuelo o con el pliegue del codo cuando se tose o estornuda, para evitar que refriados o infecciones no atendidos a tiempo se conviertan en una infección neurológica.

Señaló que los grupos más vulnerables son niñas y niños, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con diabetes, por lo que exhortó a intensificar las medidas de prevención.

Por otra parte, la doctora advirtió que la rinitis alérgica, la faringitis y la laringitis son infecciones de vías respiratorias frecuentes durante esta época de frío; los síntomas más usuales son: escurrimiento nasal, estornudos, fiebre, dolor y ardor de garganta, aunque la intensidad y sus manifestaciones varían de acuerdo con cada persona.

Por ello, advirtió no automedicarse y, en caso de presentar algún síntoma, se recomienda acudir de inmediato a los Módulos de Atención Respiratoria (MARSS); éstos se tienen establecidos en todas las Unidades de Medicina Familiar y serán valorados por un médico especialista que va a determinar si deberán cursar su enfermedad de manera ambulatoria u hospitalaria.

Además, puntualizó que es importante atender cualquier tipo de infección respiratoria, ya que hasta un 30% de las gripas se acompañan con infecciones bacterianas, las cuales requieren de tratamiento a base de antibióticos.

Finalmente, Arce Pacori mencionó que con los módulos MARSS se ha permitido la detección temprana de contagios por COVID-19.

Derechos Reservados 2023. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Identificaron a hombre que murió en los acantilados del Sauzal
Circula un video del momento exacto del accidente
Se cayó la barda del campo Antonio Palacios sobre calle Novena
No hay lesionados ni vehículos afectados, la calle sigue abierta
Iniciarán Registro Oficial de Mascotas en Ensenada
Se busca colocar un chip para identificación
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM