Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Detienen a sujeto en posesión de arma de fuego y cartuchos

Lo captura la FESC en la zona centro de Ensenada

Nota publicada el 4 de octubre de 2022
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en la zona centro de Ensenada a un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego, cargadores y una suma importante de cartuchos útiles; momentos antes de la detención el individuo de 58 años de edad, estuvo a punto de arrollar a un transeúnte en la delegación Zona Centro en la ciudad de Ensenada.

Los hechos ocurrieron la tarde del día lunes 3 de octubre del año en curso cuando los oficiales de la FESC atendían un reporte ciudadano sobre la calle Segunda y calle Macheros, en donde tuvieron a la vista al conductor de un vehículo tipo pick up Ford F150 modelo 2005 y con placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos, el cual no respetó la señal gráfica de alto y casi atropella a una persona que cruzaba la vialidad.

El hombre identificado como Eduardo Eddie “N”, de 58 años y originario de Tijuana, Baja California, evadió los comandos verbales de la autoridad estatal e intentó huir, sin embargo, fue alcanzado una cuadra más adelante sobre la calle Segunda y Miramar, en donde se le pidió que descendiera de la unidad para realizar una revisión precautoria.

El sujeto se negó a la inspección y emitió palabras despectivas hacia el trabajo policial pese a lo cual fue intervenido.

En la intervención se le localizó a Eduardo Eddie “N” fajada en su cintura, un arma de fuego corta calibre .9 mm fabricada en Croacia y dos cargadores metálicos los cuales estaban abastecidos con 14 tiros útiles cada uno.

De manera inmediata se esposó al sujeto y se le hizo de conocimiento que su detención obedecía al delito de portación de arma de fuego; siendo turnado a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) quien será la autoridad encargada de dictaminar su responsabilidad jurídica en este incidente.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM