Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Sigue pendiente digitalización de trámites y pagos en Ayuntamiento

Reconocen avances, pero señalan rezagos

Nota publicada el 2 de octubre de 2022
por Elizabeth Vargas

– Hay avances sustanciales en materia de obras y servicios públicos en la presenta administración que justifican el reconocimiento al gobierno del alcalde Armando Ayala Robles y a su equipo de trabajo, y genera optimismo en que pronto sean atendidos rezagos que aún quedan pendientes, afirmó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Ensenada (CICE).

Carlos Brasil García Muñoz dijo que son notables resultados positivos en la rehabilitación de vialidades, alumbrado público, recolección de basura, equipamiento para la seguridad pública, construcción de obras de infraestructura vial y rescate de espacios públicos en diversos puntos de la ciudad, lo que debe verse positivamente.

Muchas obras directas del Gobierno Municipal, otras son de la federación o con el apoyo de Gobierno del Estado, pero todas recaen en la capacidad de gestión que ha tenido el presidente municipal Armando Ayala Robles, manifestó el dirigente.

Hay voluntad política para avanzar en los rezagos, consideró, y aún queda tiempo para ver concretados muchos proyectos que ya fueron anunciados como la rehabilitación de parte del Centro Histórico, Calle Sexta, Arroyo Ensenada y la continuidad en la rehabilitación de calles y avenidas, entre otras.

García Muñoz calificó de buenos los resultados dados a conocer por el alcalde Ayala Robles en el primer informe de su segundo periodo como presidente municipal y se pronunció por darle la oportunidad de concluir su gestión para hacer una evaluación con mayores elementos y objetividad.

Mientras tanto, dijo, se espera que se resuelvan pendientes como la seguridad, deuda pública, saneamiento de las finanzas municipales, la digitalización de todos los trámites y pagos que se deben hacer al municipio, la simplificación administrativa para evitar duplicidad y lentitud en la gestión de trámites, permisos y licencias, entre otros.

Contar con una plataforma digital es muy importante para actualizar al gobierno en materia tecnológica, situación que es de vital importancia para alentar la inversión privada, aumentar la competitividad, propiciar el crecimiento y desarrollo económico que genere empleos, más impuestos, prosperidad y calidad de vida para la población, subrayó.

Es un tema, precisó García Muñoz, que permitirá detonar la inversión privada en obras de infraestructura, retener el capital, desarrollo de la vivienda, y evitar la corrupción.

El presidente del CICE manifestó que el sector de los ingenieros civiles siempre se ha mantenido en una actitud propositiva y proactiva para coadyuvar con los tres niveles de gobierno, como expertos en temas relacionados con su actividad y como ciudadanos socialmente responsables y preocupados por resolver los problemas que afectan a la comunidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM