Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
24/04/2024
$16.27
$16.60

Empiezan a detectar venta de fentanilo en Ensenada

Es el tercer aseguramiento en septiembre de pastillas

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 30 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

En lo que sería el segundo aseguramiento en Ensenada de un narcomenudista en poder de pastillas de Fentanilo, elementos de la policía municipal capturaron a un sujeto identificado como Carlos “N” de 29 años de edad, quien además portaba una pistola calibre 40 y cartuchos útiles.

El fentanilo, es una de las drogas más poderosas y peligrosas que se han desarrollado, sobre las que Estados Unidos y otros países de Latinoamérica mantienen alertas por su peligrosidad.

El miércoles en operaciones de rutina, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, detuvieron a un sujeto en poder de esta droga en la colonia Lomitas.

Apenas la semana pasada, una mujer fue detenida también con esta droga, 10 pastillas de M-30 como se le conoce en el mundo del narco.

De acuerdo a la información oficial, a las 21:26 horas del día 28 de septiembre, sobre recorrido de vigilancia por la avenida Geranios y Pino, policías municipales observaron un automóvil de color gris, que se pasó el alto.

Los agentes encendieron los códigos y sirenas de la patrulla, marcándole el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones emprendiendo la huida, siendo alcanzado sobre la calle Olivo y Alhelíes.

Posteriormente el conductor descendió del vehículo, por lo que los oficiales vieron que salía del pantalón, lo que parecía ser, una empuñadura de arma de fuego.

Por tal motivo, procedieron a realizarle una inspección a su persona, localizándole un arma de fuego, tipo pistola, calibre 40 mm, con un cargador color plateado y 14 cartuchos útiles en color dorado.

Así mismo le localizaron en su vestimenta dos bolsas de plástico transparentes con cierre hermético, las cuales contenían una hierba verde y seca con las características de la droga conocida como marihuana, así como 16 envoltorios de plástico color verde, sellados al calor con una sustancia granulada al tacto con las características similares a la droga conocida como cristal y 10 pastillas con la leyenda M-30 (Fentanilo).

Derivado de ello, los elementos policiales procedieron a colocarle los candados de mano y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales a quien dijo llamarse Carlos “N” de 29 años de edad, para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía.

En las instalaciones de la corporación local, ubicadas en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, por le probable delito de portación de arma de fuego y posesión de droga.

Cabe destacar que el Fentanilo es un opiáceo sintético con efectos más potentes que la heroína. El efecto en consumidores puede ser mortal y empieza ya a circular en Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Detienen a dos policías municipales de Ensenada por desaparición forzada
La captura generó un conato de conflicto entre corporaciones
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM