Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
27/11/2022
$18.60
$19.25

Destruyeron SEDENA y FESC dos plantíos de marihuana

En las inmediaciones de San Antonio Necua

Nota publicada el 29 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyeron dos plantíos de marihuana que se encontraban en una zona serrana enclavadas en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Necúa, ubicado en las inmediaciones de Valle de Guadalupe, en el municipio de Ensenada; el descubrimiento se realizó vía aérea tras recibir un reporte ciudadano.

Fue mediante un despliegue operativo a través de un vuelo de reconocimiento a bordo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), como se logró dar con el lugar en el que se encontraban sembradas alrededor de 53 mil plantas; el tamaño de estas oscilaba entre 1.80 y 1.70 metros de altura.

De esta manera se solicitó el apoyo de SEDENA, quienes brindaron seguridad perimetral y junto con los oficiales de la Fuerza Estatal, inspeccionaron las dos zonas en las que se localizaron un grupo aglomerado de plantas con características de color y olor de la marihuana, así como una rudimentaria red de manguera con la cual se presume regaban los cultivos.

Las plantaciones estaban asentadas en un área de alrededor de 10 mil 600 metros cuadrados. En la primera zona inspeccionada había un aproximado de 3 mil plantas de 1.80 metros de altura y en la segunda zona se localizaron 50 mil plantas de 1.70 metros de altura, las cuales fueron arrancadas desde la raíz, para después concentrarlas en un punto y proceder con el protocolo de incineración de las mismas.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Balacearon a un adolescente en la zona centro de Ensenada
La víctima se refugió en un hotel para buscar ayuda
Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Fallece hombre cuando se dirigía a trabajar
Pertenecía al Sindicato de Burócratas de Ensenada
Asesinaron a mujer en el fraccionamiento El Roble
Fue localizada a bordo de un vehículo
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Balacearon a dos hombres en Valle de Guadalupe
En la delegación de El Porvenir
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM