Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.55

Octubre, arribarán 37 cruceros a Ensenada

De siete líneas navieras

Nota publicada el 29 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Un total de 37 embarcaciones arribarán a Ensenada durante el mes de octubre, por lo que se prevé una importante derrama económica para los sectores relacionados al turismo, informó Armando Ayala Robles, presidente municipal.

El primer edil destacó que son siete empresas navieras las que tendrán arribos en el puerto del 2 al 30 de octubre, las tradicionales Carnival Cruise Line y Royal Caribbean Cruises, así como Princess Cruises, Celebrity Cruises, Regent Seven Seas Cruises (RSSC), Disney Cruise Line, Norwegian Cruise Line (NCL).

Ayala Robles recordó que gracias a las gestiones que ha realizado desde finales de 2020 y durante este año, al reunirse con los directivos de las empresas del sector naviero, es que Ensenada incrementó la llegada de cruceros de 25 a 30 en promedio por mes, sin embargo, para octubre se confirmaron 37.

En ese sentido, el munícipe subrayó que durante el 2022 ha habido un arribo histórico de 320 cruceros, el ingreso de 750 mil pasajeros y una derrama de 917 millones de pesos mediante ese sector.

Asimismo, destacó que de enero a abril del 2022, este rubro generó una derrama aproximada de 5 millones 998 mil 405 dólares en la región, por lo que el atraque de octubre significará un buen ingreso para comercios, bares, restaurantes, cafeterías, cervecerías y puntos turísticos como La Bufadora y la Ruta del Vino, entre otros.

Reiteró el compromiso que el Gobierno Municipal tiene para con el sector, por lo que a lo largo de este año ha gestionado diferentes recursos estatales y federales para mejorar la infraestructura vial, la imagen urbana y dimensionar lo que será el Centro Histórico de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM