Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Llaman a reinscribirse para subsidio electricidad agrícola

Para el ciclo productivo 2023

Nota publicada el 27 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural le informa a los productores de Baja California, que en los próximos días, se dará a conocer la fecha para que realicen su trámite de reinscripción al Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola, para el ejercicio fiscal 2023 y obtengan la tarifa 9CU ó 9N (RABT ó RAMT) según sea el caso, a precio de estímulo.

El Representante de la dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, destacó que es importante que los productores preparen los documentos que serán necesarios para ratificar su permanencia al Programa, mismos que deberán ser entregados en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (CADERS) en el Estado.

Señaló que dicho trámite, es para garantizarles una cuota energética a precio de estímulo, misma que estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023, lo que les permitirá ahorros de hasta el 90% en su recibo de energía eléctrica.

Martínez Núñez, destacó que actualmente el Programa cuenta con 2,855 usuarios registrados, de los cuáles, 1,634 pertenecen al Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa de Ensenada y 1,221 productores al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado, en el Valle de Mexicali; mismos que, en conjunto, acumularán ahorros superiores a los $300 millones de pesos, al finalizar el año.

Por otra parte, el Subdelegado Agropecuario de la SADER, el Ingeniero Ángel Santiago Vidales Beltrán, explicó que la información que presenten los usuarios será calculada, revisada y validada por las autoridades de esta dependencia y entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es el agente técnico del Programa.

El funcionario aclaró que la Secretaría de Agricultura, a través de la Representación estatal, notificará a la Gerencia de División Regional de CFE el alta del padrón de beneficiarios para que los incorpore a la tarifa de estímulo, conforme a la cuota energética calculada por la Secretaría.

A su vez, la ventanilla de atención incorporará al productor en el padrón de beneficiarios y le asignará su clave de registro PEUA.

Recalcó que es importante que los interesados acudan anualmente a la ventanilla de atención para que se reinscriban y actualicen la información de su expediente, de ser necesario.

Finalmente, explicó que el programa está dirigido a las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas, y que utilicen energía eléctrica en el bombeo y rebombeo de agua para uso de riego agrícola, sean beneficiarios de la Cuota Energética de energía eléctrica a tarifas de estímulo, para los procesos productivos primarios de las actividades agrícolas.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM