Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.26
$16.63

Comerciantes Infraccionados por invadir la vía pública

En distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 27 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, derivado de la oportuna atención de reportes ciudadanos, realizó infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad.

El encargado del departamento de Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en la colonia Niños Héroes, Zona Centro y colonia Obrera.

Datos del informe indicaron que, los agentes atendieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Coral, de la colonia Niños Héroes, donde se encontraba una obstrucción de vía pública, por lo que se abocaron al lugar.

Al arribar los oficiales se percataron que, frente a un local comercial se encontraban varios refrigeradores los cuales obstruían la vía pública y el carril de acotamiento.

Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Josué “N”, de 27 años de edad, quien manifestó ser el propietario, asegurando que había tenido descarga y no contaba con suficiente espacio en el local, por lo que optó por ponerlas en la vía pública, pero que se comprometía a dejar libre el paso peatonal.

Por otra parte, en la calle Alvarado, en la Zona Centro, atendieron un reporte ciudadano por obstrucción de la vía pública, a las afueras de un local comercial, donde observaron distintos objetos de madera y barro sobre la banqueta y parte del carril de circulación vehicular.

Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Humberto “N”, de 48 años de edad, mismo que manifestó ser trabajador del lugar, explicándole a los oficiales que los objetos eran de su propiedad y estaban a la venta, pero que se comprometía a dejar libre el tránsito peatonal.

En otro momento los policías, atendieron un reporte de C-4, en un comercio ubicado en la calle Cuarta, de la colonia Obrera, donde se encontraba una obstrucción de vía pública por aproximadamente 126 tarimas de madera.

Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Daniel “N”, mismo que se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando ser el gerente del establecimiento, asegurando que por cuestiones de reparación de la calle no tiene donde poner las tarimas, pero que las movería para despejar la banqueta.

Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
Feminicida mató y quemó a su expareja en Ensenada
Permanecerá 42 años en la cárcel
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM