Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2022
$18.80
$19.25

Naufragó catamarán en torneo de pesca, los rescató Armada

Este fin se semana en Ensenada, frente a Isla Todos Santos

Nota publicada el 25 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Un catamarán a bordo del cual seis personas participaban en una competencia de pesca deportiva se hundió la tarde del sábado en las imnmediaciones de la Isla Todos Santos, los náufragos fueron rescatados.

De acuerdo a información de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, este sábado 24 de septiembre, personal naval rescató a seis personas que navegaban a bordo de una embarcación tipo catamarán, la cual empezó a hacer agua en las inmediaciones de la punta norte de la isla Todos Santos en la Bahía de Ensenada.

Según los datos proporcionados, personal de la Segunda Región Naval recibió una alerta del Distrito 11 de la Guardia Costera de los Estados Unidos, donde se informaba que seis personas se encontraban a bordo de una embarcación tipo catamarán y esta se inundaba en inmediaciones de la isla Todos Santos.

La II Región Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada.

Posteriormente, al localizar la embarcación, personal naval procedió a efectuar el rescate y traslado a puerto seguro de sus tripulantes, quienes

manifestaron encontrarse participando en un torneo de pesca local.

Al arribar a las instalaciones de este Mando Naval, personal de sanidad naval brindó atención médica a dichas personas, encontrándolas en buen estado de salud.

Posteriormente, los tripulantes rescatados se retiraron por sus propios medios.

Cabe destacar que, la Capitanía de Puerto Regional de Ensenada efectuó un aviso a la navegación, por la embarcación naufragada.

Por lo anterior, la Segunda Región Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias en la mar el número telefónico: 646 177 3830. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 627 4621 (800 MARINA1).

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Asesinaron a mujer en el fraccionamiento El Roble
Fue localizada a bordo de un vehículo
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
Murió motociclista al ser chocado en el Bulevar Costero
Camioneta dio vuelta sin ceder el paso preferente a la moto
Balacearon a dos hombres en Valle de Guadalupe
En la delegación de El Porvenir
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM