Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Apelará sindicatura sentencia absolutoria de Hirata

Lo exculparon de peculado

Nota publicada el 25 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal de Ensenada, Baja California informa que conforme a sus facultades y apegado a derecho presentará el recurso pertinente para apelar la sentencia en la que se absuelve por el delito de peculado al exalcalde Gilberto "N" y al ex tesorero municipal Samuel "N", ambos, del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Baja California.

En un comunicado indican que lo anterior, en virtud de la sentencia del Juicio oral: 05/2021, derivado de la carpeta judicial 14/2020 de los índices del Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad de Ensenada, B.C., misma que fue absolutoria del delito de peculado, debido a que el Juez Federal consideró que se acreditó en el juicio oral, mediante los testimonios del síndico procurador, auditores y otros testigos, la recepción del recurso federal y su distracción para cuentas de nómina del ayuntamiento, por parte del presidente municipal y su tesorero.

Sin embargo, no compartió que se acreditara el elemento del “beneficio” del tipo penal de peculado que se les imputó, con base en la reclasificación del delito solicitada por la Fiscalía General de la República, de la fracción IV a la fracción I del artículo 223 del Código Penal Federal.

Dicha sentencia será apelada por esta representación jurídica del Ayuntamiento de Ensenada, a efecto de que prevalezca la transparencia, justicia y legalidad que merecen los Ensenadenses.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM