Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2022
$18.80
$19.25

Apelará sindicatura sentencia absolutoria de Hirata

Lo exculparon de peculado

Nota publicada el 25 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La Sindicatura Municipal de Ensenada, Baja California informa que conforme a sus facultades y apegado a derecho presentará el recurso pertinente para apelar la sentencia en la que se absuelve por el delito de peculado al exalcalde Gilberto "N" y al ex tesorero municipal Samuel "N", ambos, del XXI Ayuntamiento de Ensenada, Baja California.

En un comunicado indican que lo anterior, en virtud de la sentencia del Juicio oral: 05/2021, derivado de la carpeta judicial 14/2020 de los índices del Centro de Justicia Penal Federal de la ciudad de Ensenada, B.C., misma que fue absolutoria del delito de peculado, debido a que el Juez Federal consideró que se acreditó en el juicio oral, mediante los testimonios del síndico procurador, auditores y otros testigos, la recepción del recurso federal y su distracción para cuentas de nómina del ayuntamiento, por parte del presidente municipal y su tesorero.

Sin embargo, no compartió que se acreditara el elemento del “beneficio” del tipo penal de peculado que se les imputó, con base en la reclasificación del delito solicitada por la Fiscalía General de la República, de la fracción IV a la fracción I del artículo 223 del Código Penal Federal.

Dicha sentencia será apelada por esta representación jurídica del Ayuntamiento de Ensenada, a efecto de que prevalezca la transparencia, justicia y legalidad que merecen los Ensenadenses.

Antecedentes de esta información :

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Asesinaron a mujer en el fraccionamiento El Roble
Fue localizada a bordo de un vehículo
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
Murió motociclista al ser chocado en el Bulevar Costero
Camioneta dio vuelta sin ceder el paso preferente a la moto
Balacearon a dos hombres en Valle de Guadalupe
En la delegación de El Porvenir
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM