Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
15/04/2024
$16.15
$16.36

Inflación, el mayor reto de los restauranteros

Enfrentan al igual que las amas de casa aumentos semanales de precios

Nota publicada el 22 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

La inflación que se registra a nivel nacional, es hoy el principal reto que enfrenta el sector restaurantero, que si bien ha registrado un repunte de ventas en el verano, tiene ahora que enfrentar aumentos en el costo de los insumos semanalmente.

Iván Nolasco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) en Ensenada explicó que el reto ahora es la inflación, porque si bien, hay buenas ventas los gastos son complicados y no se puede aumentar precios de la carta cada semana.

“Regularmente los restauranteros hacemos una evaluación de nuestros precios cada seis meses, hoy si fuéramos rigurosos tendríamos que hacerlo cada semana y ese ritmo no lo aguantarían nuestros comensales”.

Entonces el restaurantero ha optado por hacer algunos ajustes, el ultimo al inicio de la temporada en el mes de marzo donde se aplicaron aumentos de entre el 10 y el 15%.

De marzo a la fecha, acotó, las ganancias se han reducido, pero lo más mas importante ahora es mantener las operaciones, los empleos de los trabajadores

Indicó que la temporada alta terminó el 15 de septiembre, aunque se esperan algunos repuntes con eventos como el Paseo Ciclista, la Baja Mil, y finalmente diciembre con las cenas navideñas.

Explicó que el verano, registró una muy buena afluencia de comensales tanto en la ciudad como en el Valle de Guadalupe y esto permitió a los restauranteros recuperarse, con menos ganancias por el alza de precios, pero en general ha sido positivo.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Ejecutan a una mujer y un hombre en Hotel de Valle Dorado
Poco antes de la medianoche de este sábado
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM