Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Atiende policía ecológica, casos de perros maltratados

En distintos puntos de la ciudad

Nota publicada el 22 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes ciudadanos en diferentes puntos de la zona urbana a vecinos por probable maltrato animal.

El encargado de departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez indicó que, se llevaron a cabo dichas infracciones en el fraccionamiento Los Encinos, colonia Niños Héroes y fraccionamiento Vista Hermosa.

Por medio de un reporte de C-4 que, en la privada Esmeralda y prolongación Ruíz, se encontraba un posible maltrato animal, por lo que los oficiales arribaron al lugar donde se entrevistaron con la reportante quien manifestó que su vecino tenía varios perros en malas condiciones.

Así mismo, la reportante les permitió el acceso a su domicilio para que pudieran observar a los animales, mismos que los uniformados se percataron que se encontraban cinco cachorros y una perra, misma que se miraba muy delgada, al parecer, por mala alimentación, así mismo visualizaron heces fecales por toda el área del patio.

Motivo por el cual, se entrevistaron con Luis “N”, de 25 años de edad, quien manifestó ser propietario del domicilio, asegurando que dichos perros se encontraban enfermos y que había estado buscando un albergue que los recibiera ya que él no podía mantenerlos.

En otro lugar de la ciudad, por reporte de C-4 que, en la calle Agustín Melgar de la Presa, y Vicente Suarez, de la colonia Niños Héroes, se suscitaba maltrato animal, por lo que los oficiales se abocaron al lugar donde se entrevistaron con el reportante, mismo que les manifestó que, su vecino tenía amarrado a un perro grande en la vía pública y era bastante agresivo.

Por lo que se entrevistaron con Ignacio “N” de 69 años de edad, el cual dijo ser propietario del domicilio, manifestando que hace tres años el perro había llegado solo por lo que lo adoptó, pero no lo podía tener dentro de su domicilio porque tenía más animales dentro de su vivienda por lo que optó por amarrarlo en la vía pública y que se pondría a buscar un albergue para darlo en adopción.

Por otra parte, en la calle Hierro y Huerta, del fraccionamiento Vista Hermosa, los agentes atendieron un reporte de C-4 por maltrato animal en donde se entrevistaron con la reportante quien manifestó que, momentos antes había observado como su vecino maltrataba a un perro.

Motivo por el cual se entrevistaron con quien dijo llamarse Yessenia “N” de 35 años de edad, manifestando que la persona que mencionaban era su cónyuge pero que ignoraba si había golpeado al perro, por lo que los oficiales le realizaron una inspección a la mascota percatándose que se miraba muy temeroso, pero no presentaba ninguna lesión visible.

Derivado de las distintas actuaciones se les elaboró boleta de infracción, bajo número de incidente, asimismo se les indicaron los pasos a seguir para llevar a cabo los procedimientos correspondientes.

Para finalizar Portillo Sánchez, reiteró el exhorto a la ciudadanía a que realicen sus denuncias al número de emergencia 911 y/o al 089 para denuncia anónima, y a través de la Sub Dirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM