Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Certifica COEPRISBC a cuatro restaurantes de Ensenada

Dentro del programa de autoverificación

Nota publicada el 21 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Un total de cuatro restaurantes de Ensenada obtuvieron la certificación del programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos (PASE), de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) luego de cumplir 62 puntos de control sobre operación de un negocio.

Este certificado indico Erwin Areizaga Uribe, Comisionado de COEPRISBC, da la certeza a los clientes de que se trata de restaurantes que cumplen las medidas de sanidad e inocuidad en el manejo de los alimentos.

Los restaurantes que obtuvieron la certificación de COEPRIS, son Punta Morro, Las Cazuelas, Burgers & Ribs y La Ensenada Restaurante además de que están en proceso otros 35 negocios del mismo ramo, en proceso de obtener dicha certificación.

Por su parte el titular de Coepris en Ensenada, Víctor Borboa Fierro, explicó que para obtener la certificación, los negocios deben cumplir con 62 puntos de control y al concluir, tienen un plazo de 2 años antes de que se ocupe alguna verificación.

Entre los 62 puntos que deben cumplir, esta tramitar el aviso de funcionamiento que deben tener todos los restaurantes, manejo de alimentos, no traer joyas en las manos, traer su red de cabello en la cocina, no traer aretes, mantener una bitácora de limpieza de los sanitarios y del restaurante, tener muestreo de agua potable que cumpla con la norma.

Otros tienen que ver con la temperatura de los refrigeradores, manejo de productos desde que ingresan al negocio, el almacenaje, refrigeración para evitar fauna nociva entre otros puntos.

“Hace unos días tuvimos una capacitación con la comunidad china en Tijuana en donde buscábamos que ellos también se apeguen a la normatividad, simplemente en Mexicali hay 400 restaurantes chinos, es por poner un ejemplo de la dimensión del sector que es muy amplio.

Uno de los beneficios principales del programa, es que si el dueño del restaurante tiene dudas o temor de no cumplir con todos los requisitos que establecen los puntos, la autoridad no lo sancionará, buscará asesorarlo para que cumpla.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM