Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Verifican avances del Nodo vial El Gallo

Siguen con las conexiones hídricas y pluviales

Nota publicada el 20 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Funcionarios municipales visitaron la zona de obras de Nodo El Gallo para conocer los avances, donde actualmente se trabaja en las redes de drenaje que están conectadas con la desaladora y esta casi terminado uno de los accesos a la Reforma, desde la Esmeralda.

En el recorrido participó el Alcalde Armando Ayala, junto al director de Infraestructura Municipal, Jaime Figuera Tentori y el supervisor de obra por la SIDURT, José Ángeles Valles.

La obra ha tenido algunos retrasos por temas de conexión hidráulica, pero no se ha detenido la obra, pese a la apertura del puente vial que va de sur a norte y norte a sur.

Respecto a la avenida Esmeralda, Ayala Robles informó que se están haciendo los trabajos de colado con concreto hidráulico, para posteriormente instalar el alumbrado público, marcar los acotamientos y colocar señalamientos.

“De hecho, en el primer nivel de la obra, ya están las gasas de incorporación de avenida Reforma al Libramiento”, añadió el presidente de Ensenada.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal comentó que, en efecto, están pendientes unas secciones de la obra relacionadas con el emisor y las tuberías de agua potable, por lo cual se trabaja en coordinación con la Cespe y la empresa que construyó la desaladora para verificar la instalación subterránea.

“Por la zona tenemos mucha instalación subterránea que ha complicado la ejecución de la obra desde sus inicios, pero se ha ido resolviendo poco a poco. Además, se espera la llegada de algunas piezas especiales necesarias para las interconexiones y así continuar con el muro del Eje 4 que, una vez terminado, permitirá edificar el segundo piso que conecta a avenida Reforma”, detalló.

Jaime Figueroa aseguró que las gasas de incorporación en la Esmeralda van muy avanzadas, cuenta con concreto hidráulico, sin embargo quedan los temas mencionados a resolver para avanzar.

Asimismo, el supervisor de obra por parte de la SIDURT apuntó que dichas pendientes se deben a la fuga de agua de la desaladora, la cual afectó a la construcción de Nodo El Gallo, por lo que ya están despejando las plantillas y cajones pluviales.

“Aun así es notorio que hay avances considerables, prácticamente nos faltan las losas de avenida Esmeralda y las losas de contención, así como los laterales de la rampa sur, las cuales quedarán listas en las próximas semanas”, concluyó.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM