Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Reciben curso de primer respondiente en Seguridad Pública

Cadena de custodia, identificación de indicios, preservación escenas

Nota publicada el 19 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reciben un curso de primer respondiente, con la finalidad de adquirir herramientas para brindar atención, acordonar y preservar las áreas de los hechos destinados a investigación, entre otros.

Por encomienda del jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, el subdirector de Profesionalización y Desarrollo, Ismael Fernández Cedano detalló que, la capacitación fue impartida por el Mtro. Miguel Ángel Hernández Gálvez, por parte del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Dicho curso es llevado a cabo en las instalaciones de la corporación local, donde participan un total de 25 elementos activos de las distintas áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Indicó que la capacitación tendrá una duración de cinco días, el cual finalizará el día 23 de septiembre, donde además se les brindara información sobre registro de la cadena de custodia, intervención del lugar de los hechos, identificación de indicios, puestas a disposición de las autoridades correspondientes a quienes les corresponde llevar el caso y fotografía forense.

“Estamos fortaleciendo a los elementos policiales para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, desde las diferentes competencias de actuación, ya que es indispensable que los agentes tengan las herramientas necesarias para el manejo inicial en la primera respuesta ante un hecho delictivo”, sostuvo.

Puntualizó que se atiende la encomienda de contar con una policía municipal más preparada, con la cual se cumple el objetivo de contribuir con una sociedad más segura, por lo que se seguirán impartiendo estos cursos, talleres y capacitaciones de manera continua, diseñados con base a los criterios que marca el programa de profesionalización de la corporación.

Para finalizar Fernández Cedano afirmó que, derivado de estas labores se contribuye a la profesionalización de los cuerpos policiales, al generar mejores agentes para una mejor sociedad, garantizando la paz, tranquilidad y con ello brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM