Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
02/12/2022
$18.80
$19.25

Aumentó tráfico de indocumentados por vía marítima

Los traficantes lo abandonan a la deriva en Altamar

Nota publicada el 12 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Aunque no precisó cifras, el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, reconoció que la migración vía marítima ha incrementado en los últimos meses en Baja California.

Durante una mesa redonda con periodistas, Thomas Reott indicó que, cada vez son más las personas que están intentando ingresar a los Estados Unidos a través del mar y admitió que sí están aumentando los casos.

"Hace dos meses, más o menos, fui con la Patrulla Fronteriza, quien también tiene un barco que hace sus patrullajes en la bahía de San Diego, y ellos trabajan junto con la Guardia Costera y la Marina de México, y han manifestado que sí se ha registrado un aumento de intentos de cruces ilegales por mar", comentó el Cónsul Thomas Reott.

Indicó que la situación de la migración, es muy peligrosa, por lo que dijo, siempre a través del Consulado se emiten mensajes de alerta a las personas que están pensando en emigrar, para que no se arriesguen, ya que, reiteró es algo muy peligroso, ya sea en la tierra y aún más en el mar.

"Sin duda la migración es algo muy preocupante", señaló Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana.

Y es que, en los últimos meses, los rescates de migrantes que han realizado elementos de Secretaría de Marina adscritos a la Segunda Región Naval, han incrementado significativamente.

Dichos rescates realizados principalmente a personas originarias de Estados del interior de la república mexicana, han pasado de ser de rescates de 5 personas, hasta más de 20, según los registros de la misma SEMAR.

Se trata de migrantes que pagan a traficantes por ser cruzados a Estados Unidos de manera ilegal por vía marítima, y son abandonados mar adentro, bajo el pretexto, en su mayoría, de que la embarcación presenta problemas de propulsión y que -los traficantes- buscarán ayuda.

Es así como los traficantes de indocumentados, con engaños, dejan a la deriva a personas, en ocasiones, acompañadas de niños, que intentan cruzar ilegalmente a territorio estadounidense, poniendo en riesgo la vida de los que quieren obtener el sueño americano.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Localizan muerto a un militar esta mañana
En departamentos de la Delante en el Nueva Ensenada
Murió motociclista al ser chocado en el Bulevar Costero
Camioneta dio vuelta sin ceder el paso preferente a la moto
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
Ataque armado en Valle de Guadalupe este martes
Al menos hay una persona lesionada
Falleció niño mientras jugaba fútbol esta tarde
En la cancha deportiva de Granjas el Gallo
Mujer traficaba con cartuchos de Wax en la zona centro
Detenida en operativo de Marina y Seguridad Pública
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM