Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Clima y agua: tesoros en un mundo cambiante

Charla de divulgación CICESE el 7 de septiembre en CEARTE

Nota publicada el 5 de septiembre de 2022
por Colaboración

En un contexto mundial de cambios y eventos extremos desencadenados por la crisis climática, el agua y el clima se convierten en recursos que demandan acciones colectivas inmediatas: adaptarnos y gestionar de forma eficiente estos recursos es urgente.

Para abordar este tema, la doctora Tereza Cavazos Pérez, investigadora del Departamento de Oceanografía Física del CICESE, impartirá la charla de divulgación titulada “Clima y agua: tesoros en un mundo cambiante”.

La charla es un evento público y gratuito que se llevará a cabo en modalidad presencial y virtual el día miércoles 7 de septiembre a las 18:00 horas (horario de Baja California).

Para quienes deseen asistir a la charla en modalidad presencial deben acudir al jardín del CEART Ensenada, mientras que para la modalidad virtual las y los interesados deben acceder a la transmisión en vivo en YouTube (https://www.youtube.com/CICESEciencia) o Facebook (https://www.facebook.com/CICESE); no se requiere registro previo.

La doctora Cavazos Pérez, especialista en climatología, adelantó que en su charla expondrá escenarios regionales del clima y el agua en México, enmarcados en el contexto del cambio global para dimensionar la problemática que se vive actualmente con algunos eventos hidroclimáticos extremos.

“Se resalta la importancia de cuidar y hacer un mejor uso y manejo de estos recursos que son un tesoro de nuestro planeta, cuyo valor puede cambiar drásticamente si no hacemos algo ya”, subrayó.

Acerca de la expositora

Tereza Cavazos es investigadora del Departamento de Oceanografía Física del CICESE desde 2001 y actualmente es coordinadora del programa de posgrado del mismo departamento.

Es geógrafa y climatóloga; su investigación se ha enfocado en diferentes fenómenos que modulan el clima presente y futuro en México, el suroeste de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe, tales como los fenómenos de El Niño y La Niña, ciclones tropicales, las lluvias monzónicas, eventos extremos de lluvia, sequías, frentes fríos y desastres.

Cabe mencionar que el evento forma parte de un ciclo de charlas de divulgación que el CICESE lleva a cabo durante todo el año en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Ensenada.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM