Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
22/04/2024
$16.22
$16.54

Por ahora Bonilla no podrá ser imputado debido al fuero

Pero las demandas contra sus funcionarios están vigentes

Nota publicada el 17 de agosto de 2022
por Gerson Flores

Tras la primera audiencia realizada el pasado lunes 15 de agosto en donde se pretendía dar seguimiento de imputación a quienes participaron en el proceso para la construcción fallida de una planta fotovoltaica en el Estado de Baja California trascendió que exgobernador de la entidad no podrá ser imputado por el momento.

El consejero jurídico de Baja California, Juan José Pon Méndez, señaló durante la conferencia matutina que encabeza la gobernadora Marina del Pilas Ávila Olmeda, que luego de su regreso al senado Bonilla no podrá participar en las próximas audiencias debido a que cuenta con fuero pero las demandas se mantienen.

Pon Méndez, catalogó como graves las declaraciones realizadas por el antes gobernador en donde refirió que durante su administración no se planteó la construcción de una planta fotovoltaica sino la suscripción de un contrato para el suministro de energía, mismo que no ha sido ejecutado.

Precisó que con dicha suscripción de comprometieron más de 12 mil millones de pesos de aportaciones federales que le corresponden por derecho y ley al estado de Baja California y que ahora se encuentran en riesgo.

El consejero jurídico, añadió que incluso el Poder Judicial del Estado de Baja California, solicitó el pasado 11 de agosto del presente año que se dejarán sin efectos cualquier señalamiento en contra de Bonilla Valdez.

Aseguró que a pesar de todo esto no se ha hecho una declaratoria de inocencia y el proceso penal continuará aunque por el momento no se pueda imputar a quien es considerado como el principal responsable.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM