Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Se estancó oferta de empleo en Ensenada

Hace falta personal especializado o capacitado

Nota publicada el 17 de agosto de 2022
por Gerson Flores

Pese a que durante los primeros cuatro meses del año la oferta de empleo se elevó con el efecto pospandemia a partir del mes de junio esta se estancó, esto debido a que muchas de las empresas maquiladoras de Ensenada empezaron a cerrar líneas de producción, informó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada.

Rafael Antonio Chávez Montaño, Presidente de CANACO Ensenada, señaló para este medio que a pesar de no ser la única opción laboral en el puerto las empresas maquiladoras si representan una gran parte de la oferta de empleo que se promueve dentro de este municipio.

Detalló que con la baja de los casos por Covid-19 las empresas empezaron a requerir de nueva cuenta trabajadores, por lo que se dio una contratación considerable, sin embargo los efectos en pérdidas económicas que dejo la pandemia también llevó a que muchas líneas de producción tuvieran que ser cerradas.

Por otro lado, El Arquitecto Wenceslao Martínez Santos, quien forma parte del sector de la construcción en Ensenada, declaró que en este rubro existe una problemática en la ciudad ya que si existe una gran oferta de empleo pero en la mayoría de los casos los empleados no se encuentran capacitados para ocupar dichos puestos.

De igual manera, puntualizó que son pocas las personas que desean permanecer en un solo empleo, por lo que es cada vez más común que lo empleados de la construcción abandonen sus puestos laborales al momento se visualizar otras ofertas o trabajos por su cuenta.

Aseguró que el tema de los sueldos es uno de los más peleados ya que en ocasiones no existe un equilibrio entre lo que sabe una persona y lo que se le paga, hay quienes saben mucho y ganan bien, pero hay quienes no tienen experiencia o no se encuentran calificados y desean ganar un sueldo más elevado.

Para Martínez Santos ha sido un caso particular de Ensenada, ya que como comentó esto no ocurre en otras ciudades de Baja California, al menos en el ramo de la construcción en donde las plantillas de trabajadores suelen ser más sólidas.

Rafael Chávez, refirió que el crecimiento de los emprendedores también ha sido uno de los factores por los cuales muchas personas optan por abandonar sus puestos de trabajo, pero a raíz de esto ha crecido la informalidad.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM