Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/10/2022
$19.25
$19.65

Bonilla usó tribuna del Senado para atacar a Gobernadora

Sin pruebas, basa ataques en narcomanta

Nota publicada el 17 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

Sin presentar pruebas y luego de una larga intervención, en donde agredió de nuevo a una mujer, esta vez a la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Jaime Bonilla se basó en una narcomanta para acusar a la mandataria de nexos con el crimen organizado y el panismo.

Bonilla Valdez, ex gobernador del estado de Baja California quien intentó cambiar la constitución para ampliar su mandato constitucional, hizo la primera aparición en el Senado de la República este 17 de agosto del 2022 para criticar a su predecesora y decir que con él eso no ocurría, sin revelar que en su administración los asesinatos ligados al narco sentaron sus reales en la entidad.

Bonilla, quien estuvo con licencia durante los últimos años apenas regresó luego de que el Tribunal Superior desechó una decisión de la sala Regional que lo descartaba para la Senaduría.

Bonilla Valdez dijo que Marina del Pilar era una política sin oficio y sin experiencia a la que acusó de estar ligada al PAN por estar casada con Carlos Alberto Torres Torres, ex diputado federal por dicho partido el cual según Bonilla, fue quien impulsó al actual Fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez..

“Nos tratan de confundir que el tema de Baja California fue el mismo que pasó en Guanajuato y Jalisco, no es cierto, el tema de Baja California es una falla gubernamental estatal, es una falta de oficio político de conocimiento de lo que estaba pasando”, agregó.

“No todo el mundo está preparado para tomar las riendas, es el caso de Baja California, una falta de experiencia, de oficio político de los temas, trajeron un impacto tremendo en la sociedad, donde se paró la economía, de hecho hay todavía negocios que no abren, entonces no hay justificación para lo que pasó”, expresó el ex gobernador bajacaliforniano.

“Estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste a muchos años a Baja California, ahora entra con un Gobierno de Morena, pero operado por un esquema panista, donde el mismísimo esposo de la gobernadora toma decisiones gubernamentales, al grado de proponer e imponer a secretarios [del gabinete estatal]”, abundó el senador.

La Senadora Kenia López cuestionó las declaraciones de la alcaldesa Montserrat Caballero quien declaró que pague quien debe, frase que fue interpretada bajo numerosos ópticas.

Dijo: “Lo que pasó en Baja California tenía que haber sido un arreglo previo entre los carteles, el [Jalisco Nueva Generación] CJNG le hizo un reclamo a la gobernadora, con una manta inmensa con señalamientos particulares, de su nombre y apellido donde le dice que violó el acuerdo.

Eso para mi nunca pasó en mi gobierno y en mi gobierno nunca hubo un un incidente donde quemaron tantas unidades, más de 20 unidades donde fue diferente al resto del país, porue ahí no hubo ningún lesionado, ahí fue señalamiento del cartel”.

Luego siguió con el caso de Ricardo Iván Carpio donde según Bonilla se violó la Constitución para ponerlo, porque no tenía la edad y había sido señalado muchas veces de tener acuerdos con los carteles.

Bonilla no dijo que durante su mandato hizo modificaciones inconstitucionales que una por una, han sido tumbadas en Tribunales incluyendo su ampliación de mandato entre otras tantas.

La narcomanta de Mexicali.


Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuró Ayuntamiento SEARS Ensenada
Por el dictamen de uso de suelo
Sujeto acuchilla a otro en una tortería
La tarde de hoy en la calzada Cortez
Choque en la carrera Norra 500 deja un niño fallecido en Ensenada
Se impactó vehículo de carreras con particular en la carretera a Ojos Negros
Asaltan, los persiguen, chocan y los capturan en Ensenada
En atraco fue en la Hidalgo, los detuvieron en la zona centro
Balearon a un hombre en la Márquez de León
El responsable huyó en un Mazda de color gris
Provoca movilización choque en Ampliación Buenaventura
Familiares agredieron a policías para que no detuvieran a conductor
Crecida de arroyo interrumpe paso en la carretera Ensenada - San Felipe
En los kilómetros 109 y 107 en la delegación de Valle de la Trinidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM