Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.20
$16.52

Armados y con galón de gasolina

Detenidos tras persecución y volcadura

Nota publicada el 14 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) y el Ejército Mexicano, de forma coordinada, lograron la detención de dos hombres que fueron sorprendidos en posesión de un vehículo con reporte de robo, armas de fuego, cargadores, cartuchos y un galón de gasolina; fueron turnados a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.

La detención de ambas personas ocurrió mientras agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y el Ejército Mexicano llevaban a cabo un recorrido de prevención y vigilancia sobre la carretera libre Tijuana-Tecate, en donde les marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo KIA Óptima de color negro con placas del estado de Sonora, mismos que emprendieron la huida.

Tras una persecución, el automóvil terminó volcándose, y los tripulantes intentaron escapar pie tierra, siendo alcanzados metros adelante por los agentes de ambas corporaciones, identificándolos como Carlos Ulises “N” y Marcos Alfonso “N”, originarios de Sonora y Sinaloa, respectivamente.

Al realizar una inspección al automóvil accidentado, los agentes de la FESC y Ejército Mexicano encontraron dentro un arma de fuego corta tipo pistola calibre .22 con un cargador, un arma de fuego corta con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles, un cargador abastecido con seis cartuchos, y un cargador abastecido con cinco cartuchos.

También fue encontrado un recipiente de plástico de color azul que contenía gasolina, y un arma de fuego larga calibre 7.62 con un cargador abastecido de cinco cartuchos útiles. En lo que respecta al automóvil, de acuerdo a la base de datos, contaba con reporte de robo reciente.

Debido a lo anterior, ambos sujetos fueron detenidos de forma inmediata, haciéndoles lectura de sus derechos constitucionales.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM