Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
07/10/2022
$19.25
$19.65

COPARMEX condena oleada de violencia en el País

Exigen a las autoridades garantizar la seguridad de los mexicanos

Nota publicada el 12 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

En la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenamos enérgicamente toda forma de violencia, por lo que reprobamos los recientes actos suscitados en distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de infundir temor entre la población y conminamos al Estado a que cumpla su obligación constitucional de garantizar la seguridad física y patrimonial de los mexicanos.

Desde el sector empresarial exigimos que el Gobierno de México diseñe e implemente una estrategia de seguridad que ponga al centro a las personas; demandamos que se garantice la paz para todos los ciudadanos y que las autoridades cumplan con su función en lugar de evadirla.

Es urgente que se ponga un alto a la violencia, la situación actual es insostenible y la ausencia de una estrategia efectiva contra la inseguridad sumada a la indiferencia de los diferentes órdenes de gobierno, han resultado en terreno fértil para que en lo que va del sexenio se hayan perpetrado más de 130 mil homicidios dolosos, 10 asesinatos de mujeres por día y solo en los últimos ocho meses, el asesinato de 13 periodistas.

Desde el sector empresarial vemos con extrema preocupación que la inseguridad y la violencia se han recrudecido y expandido prácticamente por todo el territorio nacional; violencia que en los últimos días ha alcanzado a centros laborales que son la fuente de ingresos de miles de mexicanos.

La situación no solo deteriora la ya afectada economía nacional, enrarece el ambiente de negocios y es un factor más que inhibe la llegada de nuevas y muy necesarias inversiones al país; Tras los hechos en Ciudad Juárez ha quedado más claro que nunca que la escalada de violencia ha alcanzado un nuevo y alarmante nivel: ahora lastima directamente a la sociedad al atentar contra la vida de ciudadanos inocentes, mujeres y hombres, padres y madres de familia que únicamente hacían su vida ordinaria. Manifestamos nuestra solidaridad con quienes resultaron heridos y con las familias de las personas que perdieron la vida como consecuencia de esos hechos.

Es claro que los abrazos no están funcionando; los hechos registrados en Jalisco, Guanajuato y Ciudad Juárez lo constatan, como lo hacen también las cifras dadas a conocer por el INEGI, donde el 67 por ciento de la población se siente insegura. Por ello, es momento de que el Estado asuma su responsabilidad sin vacilaciones y garantice la vida y la seguridad de todos los mexicanos.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Clausuró Ayuntamiento SEARS Ensenada
Por el dictamen de uso de suelo
Sujeto acuchilla a otro en una tortería
La tarde de hoy en la calzada Cortez
Choque en la carrera Norra 500 deja un niño fallecido en Ensenada
Se impactó vehículo de carreras con particular en la carretera a Ojos Negros
Asaltan, los persiguen, chocan y los capturan en Ensenada
En atraco fue en la Hidalgo, los detuvieron en la zona centro
Balearon a un hombre en la Márquez de León
El responsable huyó en un Mazda de color gris
Provoca movilización choque en Ampliación Buenaventura
Familiares agredieron a policías para que no detuvieran a conductor
Crecida de arroyo interrumpe paso en la carretera Ensenada - San Felipe
En los kilómetros 109 y 107 en la delegación de Valle de la Trinidad
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM