Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Baja California, tercer lugar en exportaciones IMMEX

Según INEGI en el mes de mayo

Nota publicada el 11 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

Los ingresos provenientes por exportaciones de la industria de manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación (IMMEX) de Baja California fueron de 1,582 millones de dólares (MDD) en mayo pasado, lo que posiciona al Estado en 3º lugar nacional de acuerdo a la estadística mensual de INEGI, informó el secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Considerando los cinco primeros meses del año las exportaciones acumularon 7,486 MDD, cuarto lugar nacional, incrementando su valor en 19.6% anual y logrando el 9º lugar de crecimiento entre los estados.

Las exportaciones del Estado de enero a mayo de este año representan el 8.9% del total de las exportaciones IMMEX manufactureras del país, superando a las que se registraron en el mismo periodo de 2021, cuando fueron el 8.6%.

Además, Baja California alcanzó una nueva cifra máxima en empleo de la manufactura IMMEX con 385 mil 34 personas ocupadas en mayo de 2022, participando con el 13.3% de la ocupación total del sector en el país y ubicada en el segundo lugar del país en puestos de trabajo.

En los primeros cinco meses del año la entidad generó 20 mil 614 empleos, el 19.7% de los creados en el país por esta industria y con lo cual ocupa el 2º lugar nacional y encadena 3 meses consecutivos en esa posición.

Para finalizar, el funcionario dijo que el Estado sigue siendo líder en el número de establecimientos IMMEX manufactureros. Actualmente sus 929 establecimientos representan el 17.9% de estas industrias en el país.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM