Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.10
$16.49

Profesionista en proceso penal por violación y maltrato

Mantuvo 8 años a su esposa amenazada y aislada al igual que a sus hijos

Nota publicada el 9 de agosto de 2022
por Elizabeth Vargas

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró vinculación a proceso en contra de Jesús Esteban “N”, quien presuntamente, por aproximadamente 8 años, ejerció abuso psicológico en contra de su esposa y sus tres hijos, siendo uno de ellos, contra quien habría cometido el delito de violación impropia agravada.

Resultado de la labor realizada por personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba suficientes para definir la presunta responsabilidad del imputado en el citado ilícito.

Tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público durante la audiencia celebrada en julio de 2022, el Juez de Control determinó, por ambos delitos, la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, además fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, que fenecen el 20 y 21 de octubre de este año, respectivamente.

El ilícito de violación, del cual fue acusado por su ex pareja sentimental, presuntamente se cometió en agravio de su hijo, desde que tenía 5 años de edad; durante noviembre de 2020 a enero de 2021.

El hecho sucedió en un domicilio del fraccionamiento Valle Dorado, donde la familia habitaba; el acusado aprovechó que su entonces esposa y sus dos hijas dormían.

En cuanto a la comisión del delito de violencia familiar, la afectada denunció haber sido víctima desde julio de 2013 al 2022. Indicó que el imputado era agresivo, los insultaba, les gritaba, quebraba muebles y a ella la amenazaba con quitarle a sus hijos si lo denunciaba.

La autoridad estatal hace un exhorto a reportar cualquier tipo de abuso a través de la línea 9-1-1 en caso de emergencia, al número totalmente anónimo y confidencial 089, o acudir a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.

:

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM