Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
17/04/2024
$16.16
$16.47

Elecciones internas de Morena, no fueron ejemplares

Reconoce Diputado acarreo, vandalismo y otras malas prácticas

Nota publicada el 7 de agosto de 2022
por Gerson Flores

Tras las elecciones para consejeros del partido en el Poder, Morena en donde se detectaron irregularidades como el bloqueo de una carretera Federal en el trayecto Tecate hacía Ensenada, el Diputado Federal, Isaías Bertín Sandoval, reconoció que no habían sido ejemplares.

En entrevista, el legislador apuntó que si bien, se reservaba comentarios con respecto al hecho ocurrido en la carretera ya mencionada, en donde se prendió fuego a un vehículo que estaba a cargo del Director de FIDUE, aclaró que lo hacía ya que existe una investigación en proceso.

Sin embargo, precisó que de manera evidente las elecciones para consejeros dentro del partido que representa, no fueron las más ejemplares y en ocasiones el discurso fue contradictorio a lo que promueven muchos de los candidatos del movimiento.

Por lo anterior, Bertín Sandoval tomó la determinación de retirarse de la contienda ya que consideró inoportuno participar o caer en prácticas políticas de la vieja usanza tal como el las describió.

Aseguró que durante el fin de semana que se llevó a cabo la elección hubo acarreo de personas para las votaciones, entrega de dadivas no permitidas como despensas o dinero a cambio de los votos.

En este sentido, afirmó que las malas prácticas también han invadido al partido de MORENA y se ha contradicho la libertad o igualdad en la participación para los consejeros como antes se promovió.

Por su parte, el Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles se reservó su opinión con respecto a lo sucedido durante dicha jornada, ya que según él. no contaba con los elementos suficientes para emitir una declaración.

Con respecto al caso de auto incendiado que pudiera encontrarse ligado de manera directa a dichas elecciones, el primer edil, afirmó que tiene plena confianza en la Fiscalía General del Estado para que resuelvan el caso.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Investigan doble asesinato en Hotel de Valle Dorado
Las víctimas no habían sido identificadas oficialmente
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM