Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Más de 50 mil pesos y solo colocó un letrero

Otra de las obras de Bonilla inconclusas

Nota publicada el 31 de julio de 2022
por Gerson Flores

Al menos diez obras han quedado inconclusas desde la pasada administración estatal entre ellas dos vialidades en donde solo se colocaron los letreros con los montos de las obras pero nunca se pavimentaron las calles, mientras que el informe de obra refiere que si se ejerció recurso del ejecutivo en ambos casos.

Se trata de la calle Agustín de Iturbide ubicada en la colonia Centro Artesanal al sur de la ciudad en donde solo se colocó la pancarta para promocionar la inversión y de la calle Venustiano Carranza en la Colonia Piedras Negras en donde sucedió el mismo caso, cabe destacar que son pavimentaciones de la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Sin embargo, el Subdelegado de la SIDURT en Ensenada, Fernando Tinajero había señalado en una entrevista para este medio que las obras serían terminadas y ya buscaban el recurso necesario para culminar con estos trabajos.

Sin embargo, han pasado casi nueve meses desde la nueva administración y el problema no se ha resuelto y se teme que al igual como ocurrió con la calle Babilonia la obra sea declarada como abandono por el órgano interno de gobierno, según los precisó un habitante.

Por otro lado, según la información proporcionada por la Plataforma Nacional de Transparencia en el caso de la vialidad Agustín de Iturbide se esperaba ejecutar una inversión de 4 millones 873 mil 949 pesos, de los cuales solo se ejercieron 58 mil 436 pesos que consiste en la colocación de un letrero de madera y lona.

De igual manera, se estableció que en la Calle Venustiano Carranza se aplicaría un recurso de 3 millones 668 mil 801 pesos pero solo se ejerció la cantidad de 1 millón 744 mil 067 pesos por el 50 por ciento de la obra que consiste en la pavimentación de ambas entradas de la calle mientras que la parte intermedia permanece de terracería.

Estas obras fueron declaradas como terminación anticipada según el mismo informe del INAI al igual que la calle Babilonia en Jardines de Chapultepec y algunas de ellas aún se adeuda dinero a las empresas como es el caso de la calle Venustiano Carranza donde el monto que se debe asciende a los 327 mil pesos.

Algunos de los comités vecinales han interpuesto sus denuncias a nivel estatal y federal pero la respuesta no ha sido favorable ya que solo les contestan con oficios en donde se reciben sus peticiones o como en el caso de la calle Babilonia se les hace saber que la obra no será terminada por parte del gobierno, como señaló Erika del Comité Vecinal en Jardines de Chapultepec.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM