Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2022
$19.30
$19.79

Hará calor en la semana, pero refrescará en la noche

Mañanas con periodos nubosos pero sin lluvias

Nota publicada el 31 de julio de 2022
por Elizabeth Vargas

Con un incremento considerable en las temperaturas y sin probabilidad de lluvias, se prevé inicie el octavo mes del año en Ensenada.

Julio César Obregón Angulo, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que con base en las proyecciones meteorológicas, los termómetros fluctuarán -en horario diurno- entre los 27 y 34 grados Celsius.

Detalló que se prevén días parcialmente soleados con periodos de nubosidad que se disiparán después del mediodía; además, de que al caer la noche descenderán las temperaturas con mínimas de hasta 16 grados.

“En general se pronostica clima de agradable a cálido para los primeros cuatro días de la semana. Es probable que el fin de semana los termómetros superen los 30 grados y que sea necesario tomar medidas preventivas”, afirmó.

Resaltó la importancia de que la población se proteja de los cambios bruscos de temperatura, pues estos suelen relacionarse con el repunte en enfermedades respiratorias.

“En nuestro municipio siempre debemos tener un suéter a la mano, no podemos confiarnos, pues -por lo regular- al caer la tarde o noche refresca. Aunado a que debemos evitar la exposición prolongada a los rayos solares, para prevenir lesiones en la piel, insolación o deshidratación”, apuntó.

Julio Obregón instó a la comunidad a verificar que los alimentos que ingieran se encuentren en óptimas condiciones, ya que el clima caluroso acelera su descomposición y se busca evitar el repunte en enfermedades gastrointestinales.

También, llamó a prevenir situaciones de riesgo que deriven en incendios, como quemas y fogatas. Principalmente, a quienes aprovechan el periodo de asueto escolar para realizar paseos familiares.

“El objetivo es que este mes en el que recibimos turismo nacional, extranjero y en el que las familias locales aprovechan para salir a espacios públicos, transcurra sin sucesos que lamentar”, reiteró.

Finalmente, recordó que para mayor información, la población puede comunicarse al teléfono 646 173 97 10; enviar mensaje a la línea de WhatsApp 646 273 62 70, o en la página: https://www.facebook.com/proteccioncivilEnsenada.

Pronóstico extendido 1 al 7 de agosto de 2022

Lunes 1 de agosto

Temperatura máxima 27°C

Temperatura mínima 16°C

Martes 2 de agosto

Temperatura máxima 28°C

Temperatura mínima 17°C

Miércoles 3 de agosto

Temperatura máxima 27°C

Temperatura mínima 16°C

Jueves 4 de agosto

Temperatura máxima 28°C

Temperatura mínima 17°C

Viernes 5 de agosto

Temperatura máxima 32°C

Temperatura mínima 15°C

Sábado 6 de agosto

Temperatura máxima 34°C

Temperatura mínima 18°C

Domingo 7 de agosto

Temperatura máxima 29°C

Temperatura mínima 19°C

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Localizan muerto al locutor Enrique Larios Romero
En su casa en Punta Banda esta mañana
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
Trabajador cayó de una escalera y falleció en Ensenada
En la farmacia Similares de Juárez e Hidalgo
Jovencita que acuchilló a su ex novio fue vinculada a proceso
Allanó la casa de su víctima para atacarlo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM