Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/09/2022
$19.30
$19.79

Denunciaron tiraderos de agua en vía pública

Dos de estos lavaban el patio

Nota publicada el 31 de julio de 2022
por Elizabeth Vargas

Derivado de la oportuna atención de los reportes ciudadanos y del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, atendieron reportes por tiraderos de agua en la vía pública en distintos puntos de la ciudad.

El encargado del departamento de la Policía Ecológica, Oswaldo Portillo Sánchez dio a conocer que, a través de la unidad se infraccionó en la colonia Granjas del Gallo, Punta Banda y Aeropuerto.

Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio del C-4 que, en la calle A entre Turquesa y Esmeralda, de la colonia Granjas del Gallo, se encontraba un tiradero de agua potable y llegaba a la vía pública.

Por lo cual, los uniformados al arribar al lugar se percataron que se encontraba una persona del sexo femenino lavando el patio de su casa con una manguera a chorros de agua.

Por tal motivo se entrevistaron con María “N” de 63 años de edad, a quien le explicaron el motivo de la presencia policial, manifestando que no sabía que no podía tirar el agua hacia la vía pública, asegurando que no volvería a pasar.

Por otra parte, en la calle Rafael Moreno y calle Lucrecia Toriz, de la colonia Punta Banda, los agentes atendieron un reporte donde se encontraban realizando trabajos con mezcla de cemento y tirando agua potable hacia la vía pública.

Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar confirmando el llamado al visualizar afuera de un domicilio realizando trabajos de albañilería tirando agua potable.

Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Elena “N” de 65 años de edad, quien manifestó ser la propietaria del domicilio asegurando que los montículos que se encuentran frente a su domicilio son porque se encuentra construyendo, desconociendo que el agua corría hasta la calle, por lo que se comprometía recoger todo el material y no tirar agua.

Por otra parte, derivado del operativo permanente de vigilancia, en la calle Heriberto Lara, de la colonia Aeropuerto, los uniformados se percataron que se encontraba un tiradero de agua en el interior de un domicilio.

Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Mariana “N” quien no proporciono más datos, manifestando vivir en ese domicilio, asegurando que se encontraba lavando el patio para su mascota y desconocía que no podía tirar el agua hacia la vía pública.

Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.

Para finalizar, se reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, y a través de la Subdirección de Prevención al Delito en el número telefónico (646) 182-30-00 a la extensión 2742.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Localizan muerto al locutor Enrique Larios Romero
En su casa en Punta Banda esta mañana
Ejecutaron a dos Jefes Policiacos en San Felipe
Blindan linderos municipales de Ensenada y Mexicali
Trabajador cayó de una escalera y falleció en Ensenada
En la farmacia Similares de Juárez e Hidalgo
Jovencita que acuchilló a su ex novio fue vinculada a proceso
Allanó la casa de su víctima para atacarlo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM