Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.18
$16.62

Madre Tierra: largometraje se rodará en Ensenada

La producción dirigida por el español Rubén Arnaiz

Nota publicada el 29 de julio de 2022
por Gerson Flores

Como parte de la actividad cinematográfica con la que contará Ensenada durante este próximo mes se encuentra la filmación del largometraje titulado Madre Tierra que busca situar a nivel internacional los paisajes de este municipio entre otros de Baja California, así como generar un impacto reflexivo en la audiencia.

Rubén Arnaiz, será el encargado de dirigir dicha producción que se pondrá en acción a partir de este 30 de julio con al menos dos semanas de grabaciones en Ensenada, en zonas como los montículos de Ojos Negros y rancherías de sus alrededores, así como espacios a espaldas del Fraccionamiento Vista Hermosa.

El Director español de 40 años de edad, señaló en rueda de prensa que Baja California presenta escenarios de nivel mundial que no han sido explotados en su totalidad, por lo que se convierte en un espacio ideal para realizar propuesta de cine distintas a las del cine tradicional o de Hollywood.

Declaró que tan solo en Madrid, ciudad de donde es originario es imposible poder trasladarse de la ciudad al campo o algún bosque con tanta facilidad como suele hacerse en el Puerto de Ensenada, por lo que estas fueron algunas de las principales razones que lo impulsaron al plantear esta propuesta.

Cabe destacar que el rodaje se lleva en conjunto con Ruta del Vino Producciones a cargo de Pablo Pavlov y Rafael Ramírez quienes ya han realizado al menos otras tres producciones cinematográficas en la ciudad.

En este caso el productor Pablo, precisó que se espera que la película se encuentre terminada y lista para ser apreciada durante el segundo semestre de 2023 y tienen toda la intención de llevarla a nivel internacional e incluso poder colocarla en plataformas de streaming reconocidas.

Con respecto al elenco se presentaron algunos de los actores y actrices principales del rodaje, cabe destacar que para algunos de ellos será su primera oportunidad de mostrarse ante los que aprecian el séptimo arte.

Por último, el Director Arnaiz, aseguró que esta producción se encuentra al nivel de cualquiera de talla internacional, por lo que la trama que envuelve a los personajes en una aventura en donde grupos indígenas se ven obligados a defender sus tierras ante la invasión del hombre blanco será un buen tema para discutir y calificar.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Criminales pretendían colgar narcomanta amenazando abogados
Detenidos en posesión de la narcomanta, un arma y drogas
Levantan a un joven y logró pedir auxilio cerca del Cañón de Doña Petra
Sus captores al parecer lo dieron por muerto tras una golpiza
Encuentran muerto a un hombre a bordo de un automóvil
Se presume que se trató de un infarto
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Acuchillan hasta la muerte a un hombre en el Playa Ensenada
En la calle Sauzal casi esquina con Delante
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM