Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2022
$19.20
$19.65

Emiten recomendaciones contra Infecciones urinarias

Tomar agua e higiene principales medidas

Nota publicada el 28 de julio de 2022
por Elizabeth Vargas

Con el propósito de prevenir afectaciones en la salud de la población, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada informan sobre las medidas para prevenir las infecciones urinarias.

El urólogo del Hospital General de Ensenada (HGE), Guillermo Antonio Ruíz Espinosa, explicó que los riñones son los órganos que se encargan de expulsar los desechos finales del metabolismo y controlan el equilibrio hidroelectrolítico.

Mencionó que para su adecuado funcionamiento y evitar una infección, las medidas a seguir son sencillas, simplemente se debe ingerir dos litros de agua al día, utilizar ropa interior de algodón, las mujeres deben evitar duchas vaginales, el tratamiento hormonal adecuado disminuye los riesgos de infecciones urinarias; y por último no deben contener las ganas de orinar.

Señaló que, si se retiene por un periodo largo la orina, esto genera inflamación de la vejiga y dolores por la distensión.

Agregó que el aseo adecuado (adelante hacia atrás) después de evacuar, es fundamental para evitar infecciones, ya que, si hay bacterias en esta zona, la acción de orinar genera un arrastre que expulsa las bacterias que pudieran estar en la uretra.

Por último, exhortó a la ciudadanía que ante síntomas como ardor al orinar y sentir la urgencia frecuentemente de ir al baño, no se automedique y acuda al Centro de Salud más cercano.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallan muerto a hombre reportado desaparecido en Ensenada
En un acantilado junto a la carretera Escénica
Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Acuchillan y matan a un adolescente en Ensenada
En la Colonia Reacomodo Lomitas este 16 de septiembre
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Clausuró estado dos negocios en Valle de Guadalupe
Agua de Vid y Hotel Luna del Valle carecen de MIA
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM