Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
25/09/2022
$19.20
$19.65

Solicitarán auditorías a obras SEDATU Ensenada

Porque remodelación no refleja inversión

Nota publicada el 24 de julio de 2022
por Gerson Flores

En lo que va de 2022 se han entregado dos obras de al menos cinco que sostiene la dependencia federal en Ensenada, una de ellas es el Parque Revolución en donde se mostró la inconformidad por parte de los ciudadanos, mientras que la Plaza Cívica de la Patria presentó fugas y filtraciones de agua a solo un día de ser reabierta.

La Diputada Federal, Lizbeth Mata Lozano, declaró mediante una rueda de prensa que en ambas obras se han encontrado irregularidades y no es posible que para una inversión de más de 60 millones de pesos no se reflejen los resultados esperado, a esto se suma el tiempo que demoraron en terminarlas.

Mientras tanto, añadió que aún se mantiene al menos otras tres obras en proceso y que van por el mismo camino con inversiones que superan los diez millones pesos por obras sin los resultado esperados como es el caso del núcleo de servicios de Playa Hermosa y el parque de patinaje que se encuentran suspendidos.

Por lo anterior, precisó que se solicitará ante las autoridades correspondientes auditorias para cada una de estas obras para verificar que el monto señalado como inversión realmente coincida con los trabajos realizados.

Por otro lado, Jaime Figueroa Tentori, Director de infraestructura Municipal, detalló para Ensenada Net que las fuentes de la Plaza Cívica no se encuentran en riesgo ya que el desperfecto corresponde a solo una pequeña franja que será rehabilitada.

Explicó que tanto las tuberías como bombas de la fuente en el escenario central se encuentran en perfectas condiciones y las filtraciones de agua se dieron debido a que el nivel del agua subió más de lo previsto.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Hallan muerto a hombre reportado desaparecido en Ensenada
En un acantilado junto a la carretera Escénica
Murió al caer desde el techo de un segundo piso
Realizaba trabajos de construcción
Por andar con los del CJNG: el mensaje en un cadáver
Localizado embolsado en un Kia en Valle de Guadalupe
Acuchillan y matan a un adolescente en Ensenada
En la Colonia Reacomodo Lomitas este 16 de septiembre
Arrojó el mar, cuerpo de adolescente ahogado en playas Ensenada
Fue arrastrado con su hermano en La Misión
Clausuró estado dos negocios en Valle de Guadalupe
Agua de Vid y Hotel Luna del Valle carecen de MIA
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM