Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
19/04/2024
$16.22
$16.60

Inició operación Puente El Gallo

Se espera una circulación de 50 mil vehículos diarios

Nota publicada el 1 de julio de 2022
por Gerson Flores

Luego de un año de espera por fin se abrió la circulación sobre los cuatro carriles centrales del puente El Gallo sobre Avenida Reforma, la apertura se dio una hora más tarde de los planeado en punto de las diez de la mañana y durante las primeras se desató una enorme cortina de polvo que por momentos impidió la visibilidad.

Cómo se informó con oportunidad a través de Ensenada Net, Arturo Espinoza Jaramillo, señaló para este medio que el polvo es común en las obras recién concluidas y el mismo tendría que disiparse en un rato después de su uso.

A pesar que durante la presentación del puente para su apertura se declaró que se podría circular a velocidades entre los 50 kilómetros por hora, se colocaron letreros provisionales que indican una velocidad máxima de 40 kilómetros.

En un recorrido realizado por Ensenada Net, se observó que a pocos minutos de la apertura ya circulaban sobre la estructura del puente decenas de vehículos en ambos sentidos, tanto vehículos tipo sedán, como camiones de carga pesada.

Espinoza Jaramillo, precisó en una entrevista que con esta apertura se espera desahogar el tráfico local, sobre todo con la temporada alta encima, se busca generar fluidez en el transito diario.

Con la reapertura de dicho tramo vial se espera que de poco a poco se retome la circulación vial ya que sobre avenida Reforma circulan alrededor de cincuenta mil vehículos diarios según el promedio de TDPA.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM