Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.13
$16.47

Instalaron módulo de registro civil en Hospital General

Buscan que al nacer todos los niños sean registrados

Nota publicada el 28 de junio de 2022
por Gerson Flores

Con la intención de agilizar el proceso de registro en el caso de pequeños recién nacidos es que se instaló una oficina por parte del registro civil en el Hospital General de Ensenada, en donde se emitirán actas de nacimiento de manera inmediata una vez de haberse suscitado el nacimiento.

La directora de registro civil a nivel estatal, Elizabeth Márquez Saavedra, precisó para Ensenada Net que uno de los objetivos principales por lo que se habilitó dicho modulo es para evitar el traslado de las madres hasta las oficinas de registro civil, así con esto no hacer perder días de trabajo o de lactancia según sea el caso.

Por otro lado, señaló que también se pretende evitar el registro de niños de manera extemporánea al ser estos debidamente registrados hasta después de los seis meses o más de un año de vida.

Agregó que en Ensenada nacen alrededor de diez niños diariamente con un promedio de 320 niños al mes, en lo que corresponde al Hospital General se atiende alrededor de 220 partos mensuales, a esto se suma que las mujeres embarazadas del ISSSTE tiene como hospital asignado el HGE.

Por su parte, la oficial 01 de registro civil en Ensenada, detalló que el proceso de registro será automático ya que el Hospital General brindará diariamente la lista de declaratoria de nacimiento con todos los documentos de los bebés preregistrados en cada día.

Refirió que con dicha información se procederá a contactar a la madre o familiares para corroborar todos los datos del menor y así emitir su primera acta de nacimiento a igual que su CURP, ambos documentos se otorgarán de manera gratuita.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Choca autobús contra grupo de motociclistas un muerto y dos heridos
Este domingo en la carretera Libre Ensenada- Tijuana
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM