Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Todo listo para el evento Cocina la Baja

El próximo 2 de julio en Ensenada

Nota publicada el 28 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Más de 45 recetas a base de 24 distintas especies de pescados y mariscos, así como cerveza artesanal y vinos regionales, podrán ser degustados en “Cocina la Baja”, la fiesta gastronómica que muestra el esfuerzo pesquero y acuícola de Baja California.

La secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez, precisó que todo está listo para que este sábado 2 de julio a partir de las 14:00 horas, en el Estero Beach, se lleve a cabo este importante encuentro.

Reconoció el entusiasmo de restauranteros y vitivinicultores, para formar parte de este evento que busca promover el consumo de pescados y mariscos y fortalecer el sentido de pertenencia de la comunidad con lo que nos ofrece el mar.

Recordó que, en coordinación con el Patronato Baja Seafood Expo, que preside Celina Domínguez García, se formaron 45 equipos de productores y restauranteros, quienes concursarán por la mejor receta, la cual será calificada por especialistas de la gastronomía.

En dicho jurado participarán representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), COMEPESCA, Culinary Art School, un sommelier y un chef internacional representante del programa de Ciudad Creativa de Gastronomía de la Unesco, así como una persona del público que será seleccionada para tal efecto.

Cada platillo será calificado por su presentación, originalidad, descripción y sabor, y serán premiados los primeros tres lugares de la muestra.

En el evento habrá dos cocinas demostrativas, a cargo de las empresas El Sargazo y U&A Gourmet, en las que un permisionario explicará detalles de su experiencia productiva.

También podrá apreciarse el “ronqueo” de un atún aleta azul, a cargo de la empresa “Blufina”, con un chef japonés que mostrará el ritual oriental del “despiece” de un ejemplar, de esta especie de gran demanda en el país asiático.

Los asistentes también podrán observar o participar en el concurso de desconche de ostiones, del que se premiará a quien abra más moluscos.

García Juárez recordó que habrá cupo limitado para mil 500 comensales, y los boletos tienen un costo de preventa de 500 pesos en línea.

También pueden adquirirse en Baja Quin, Cevichería, Agua Mala, Baja Cavala, Baja Seafood Expo, “Seki”, “Dochi Ramen” y en oficinas de la SEPESCA, ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada.

El día del evento podrán adquirirse en la entrada a un costo de 550 pesos.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM