Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
23/04/2024
$16.22
$16.63

Aprobó Cabildo Reglamento Derechos humanos y diversidad sexual

Se presentó en el marco del Día del Orgullo Gay

Nota publicada el 28 de junio de 2022
por Elizabeth Vargas

Por unanimidad, el pleno del Cabildo de Ensenada, aprobó con su voto, este 28 de junio, de la Abrogación y creación del Reglamento para la protección de los derechos humanos y de la diversidad sexual para el Ayuntamiento de Ensenada.

En sesión presencial, el pleno del Cabildo votó este reglamento, presentado por la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación, y Derechos Humanos y Equidad del XXIII Ayuntamiento de Ensenada.

Este reglamento, presentado el 21 de abril del 2022, busca de acuerdo a la exposición de motivos de la inicialista Sandra Picket, se considere la Diversidad y el reconocer la existencia de los derechos pro persona que implica garantizar que las personas tengan mejores herramientas para hacer valer sus derechos.

Uno de estos derechos es la orientación sexual y la identidad de género como parte fundamental de la vida de las personas, son características de todos los humanos, sin embargo, ambas han sido motivo de actos de discriminación y violaciones a los derechos humanos.

Las personas que por lo general han sido víctimas de estos actos y violaciones son las personas que se auto adscriben. o identifican como personas de la diversidad.

Ensenada recordó la Edil en este planteamiento, fue el primer municipio en el estado en reglamentar los derechos de las personas de la diversidad sin embargo bajo la perspectiva de estos grupos el reglamento era corto, se volvió obsoleto y corto en temas de visibilidad, obligaciones, procedimientos y sanciones.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Chocó automóvil contra una caseta de peaje en San Miguel
Una hombre joven falleció en el percance
Localizaron hombre acuchillado en medio del arroyo Ensenada
Cubierto con una cobija, sobre un montículo de tierra
Balacearon a una pareja en el fraccionamiento Montemar
Una mujer y un hombre este fin de semana
Candidato de Playas de Rosarito fue detenido en Ensenada
Se pasó el filtro del alcoholímetro y causó una persecución
Lesionan a jovencita de un balazo en una pierna mientras caminaba
Los agresores intentaban matar a un hombre y la hirieron a ella
Cierre parcial en la Reforma entre Diamante y Delante
Carril Sur a norte desde las 4 de la mañana y hasta el mediodía
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM